CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anomalías en el número de dientes

Anomalías en el número de dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Septiembre 2013 en Odontologia

¿Alguna vez te has contado los dientes? Lo más normal es que una persona tenga un total de 32 dientes permanentes incluyendo los terceros molares o también conocidos como dientes del juicio. Puede ser que un día saques cuentas y el resultado no sea exacto.

Se tratan de alteraciones en el número de dientes habituales, que pueden ser la hipodoncia o la hiperdoncia:

Hipodoncia o anodoncia

Hipodoncia o anodoncia o lo que es lo mismo falta de alguna pieza dental relativamente habitual.. Normalmente la causa se asocia con un factor hereditario. En la mayoría de casos los tienen que suelen faltar son los terceros molares, los segundos premolares inferiores o los incisivos laterales superiores.

Hay casos en los que dependiendo de la pieza que falta apenas se aprecia su ausencia pero en casos más extremos si hay superficie suficiente en el hueso se procede a realizar implantes dentales para mejorar la apariencia y la masticación de la persona.

 o lo que es lo mismo falta de alguna pieza dental relativamente habitual. . En la mayoría de casos, los que suelen faltar son los terceros molares, los segundos premolares inferiores o los incisivos laterales superiores..

Hiperdoncia

Otra alteración es la Hiperdoncia o lo que es lo mismo, mayor numero de dientes a los habituales. Suelen tener una forma cónica y en pocos casos se parecen a los dientes normales. Esto es debido a un crecimiento excesivo de la lámina dental.

En este caso si los dientes adicionales perjudican la ubicación y colocación de los dientes habituales se procede a su extracción para evitar zonas de mayor susceptibilidad a caries dentales, gingivitis y periodontitis.

Para resumir, hay varios tipos de anomalías que tienen que ver con el número de dientes que tenemos. Una de ellas, la hipodoncia, se refiere a un número menor de dientes al que es habitual; mientras que la hiperdoncia tiene que ver con un mayor número de dientes debido a un anormal crecimiento de la lámina dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anomalías en el número de dientes"

    Los comentarios están cerrados