CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anquiloglosia: frenillo lingual corto

Anquiloglosia: frenillo lingual corto

Publicado por Janepropdental el 20 mayo 2015 en Odontologia

La anquiloglosia, más conocida como el frenillo lingual corto, es una condición en la que el frenillo que une la lengua con el suelo de la boca está sujeto a las encías de detrás de los dientes anteriores inferiores. Este problema resulta en un grado variable de restricción del movimiento de la lengua, lo que puede interferir en la dicción, el amamantamiento o incluso la masticación tarda en solucionarse. Se trata de un problema congénito que se suele remediar durante la infancia.

Frenectomía para solucionar la anquiloglosia

Para evitar los problemas derivados del frenillo lingual corto, un cirujano oral, un dentista o un odontopediatra pueden eliminar parte de este tejido sobrante mediante una intervención llamada frenectomía.

Se trata de una intervención muy corta que solo dura unos segundos y que los dentistas dicen que es menos traumática que la realización de los agujeros para los pendientes. Además, antes de iniciar la frenectomía, se aplica anestesia local en la zona para evitar cualquier molestia.

Frenectomía con láser

La frenectomía puede realizarse mediante un bisturí tradicional, aunque hoy en día se utiliza mayormente la tecnología láser. La utilización del láser reduce el sangrado durante el procedimiento, evita la utilización de puntos y rebaja las molestias que padecerá el pequeño después de la intervención. De este modo, el paciente recupera un movimiento completo y dice adiós a las molestias en solo unos días.
Una vez realizada la intervención, los padres deberán seguir los consejos que les dará el profesional de Propdental para conseguir así una rápida y cómoda recuperación.

Normalmente, esta condición se identifica en el nacimiento o durante las primeras visitas con el pediatra. Si no ha sido así en el caso de tu hijo pero estás preocupado por la forma de su frenillo, pide una cita con el dentista o su médico de cabecera para que le hagan un diagnóstico. En caso que exista realmente un problema con el frenillo, normalmente no se espera a realizar la intervención ya que cuanto antes se solucione antes se evitarán las negativas consecuencias que puede comportar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anquiloglosia: frenillo lingual corto"

    Deja tu comentario