CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ansiedad ante una intervención dental

Ansiedad ante una intervención dental

Publicado por cristina moyano el 30 octubre 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a hablar acerca de la ansiedad ante una intervención dental puesto que estamos ante una de las situaciones más comunes y que afecta a millones de personas en todo el mundo. En primer lugar, podríamos definir la ansiedad como un estado de alerta tanto del cuerpo como de la mente que conlleva una serie de síntomas físicos y psicológicos desagradables, como por ejemplo sudoración, dificultad para respirar, taquicardia, malestar general… Es evidente que estamos ante una sintomatología molesta y por ello es conveniente que el paciente aprenda a controlar y gestionar la ansiedad en la clínica dental con la finalidad de tener una sesión más tranquila y placentera.

Fobia dental | Ansiedad ante una intervención dental

La ansiedad es una de las consecuencias más habituales de la fobia al dentista y por ello es necesario controlarla. ¿Qué alternativas tenemos a nuestra disposición? Una de estas herramientas está en la información, es decir, si consideramos que a día de hoy la gran mayoría de intervenciones dentales son completamente indoloras es evidente que tanto el temor como la ansiedad al dentista debe reducirse dado que la principal causa por la que se teme es al dolor, que a día de hoy es inexistente.

Por otra parte hay que hablar también de los especialistas y es que estamos ante un colectivo que cuenta con mucha experiencia tratando con pacientes que padecen miedo al dentista así como también cuentan con diversos recursos y herramientas que serán de gran utilidad ante estos pacientes. Por ello no solamente no tienes que sentirte avergonzado sino que tienes que comentar tu situación con el dentista, que de buen seguro lo entenderá y te dispensará un trato especial.

Una de las grandes novedades que nos ofrece el sector está en la técnica de sedación asistida, un revolucionario método que tiene como principal objetivo relajar al paciente mediante la administración de fármacos de forma controlada, siendo una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Este método, que no cuenta con efectos secundarios, no solamente está ideado para pacientes que padecen miedo al dentista puesto que además es de gran utilidad a la hora de llevar a cabo un tratamiento largo y complejo, como por ejemplo la inserción de varios implantes.

Finalmente, no nos podemos olvidar de hablar de la terapia psicológica como otra solución para acabar con esta fobia, siendo esta otra solución que debemos tener en cuenta, especialmente en aquellos casos que el miedo sea tan elevado que haga posible que el paciente no vaya al dentista.

En definitiva, la ansiedad es muy habitual en las clínicas dentales pero también hay que hablar de los recursos que tenemos a nuestro alcance para controlarla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ansiedad ante una intervención dental"

Deja tu comentario