CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ansiedad dental

Ansiedad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Febrero 2015 en Odontologia

Las estadísticas muestran que un 15% de la población sufre ansiedad dental. La ansiedad o fobia dental es un problema complejo que va más allá de la sudoración de las manos al pensar en la visita al dentista; se trata de un miedo paralizador.

Si esta definición te hace pensar en ti, lo primero que debes saber es que no tienes que evitar acudir al dentista para recibir los cuidados que necesites. Nuestros dentistas cuentan con las herramientas, las técnicas y la sensibilidad necesarias para realizar cualquier tipo de tratamiento de una manera cómoda y relajante para el paciente con miedo.

¿Qué provoca la ansiedad dental?

Los miedos personales suelen tener que ver con experiencias o pensamientos de la infancia. En este caso, la actitud de los padres hacia el dentista o las visitas a la clínica dental puede afectar a la experiencia de sus hijos. La actitud de los parientes tiene un papel importante especialmente en los pacientes infantiles, pero existen otros aspectos relacionados con la ansiedad dental.

Una persona con unos niveles de ansiedad altos, tiene más posibilidades de sufrir ansiedad también cuando acude al dentista. Los otros motivos son:

  • Experiencias previas negativas o dolorosas
  • Sensación de impotencia o de no controlar la situación
  • Avergonzarse del cuidado que le damos a nuestros dientes
  • Miedo de sentirse ridiculizado por la manera como descuidamos los dientes

Cómo la ansiedad dental afecta la salud general
Del mismo modo que los problemas de ansiedad pueden afectar las relaciones sociales de cualquier persona, la ansiedad dental en particular también tiene algunos efectos perjudiciales. El hecho de no acudir al dentista hace que tus dientes sean más vulnerables a la caries dental, la enfermedad periodontal y el mal aliento. Como consecuencia de estos problemas, tu autoestima puede verse comprometida, limitando también tus relaciones interpersonales.

Más allá de la vida social, todos estos problemas de salud oral pueden comportar dolor, reducir la capacidad masticatoria, comprometer el habla o provocar la pérdida de dientes, disminuyendo el atractivo personal.

Maneras de superar la ansiedad dental
Como hemos dicho, en Propdental contamos con las tecnologías, las técnicas y la actitud necesarias para superar la ansiedad dental y realizar un tratamiento dental sin miedo. La sedación consciente es el mejor ejemplo de ello ya que permite que el paciente se relaje por completo y pueda recibir cualquier tratamiento.

Si sufres ansiedad dental, deja de posponer tus visitas con el dentista y llama a Propdental. Nuestro equipo dental se pondrá manos a la obra para que puedas recibir el tratamiento que necesitas sin pasar un mal trago.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ansiedad dental"

    Deja tu comentario