Sedación consciente

La sedación consciente es una alternativa disponible en Clínicas Propdental para personas que sufren fobia o ansiedad a la hora de visitar el dentista o para intervenciones de larga duración especialmente durante procedimientos de implantes dentales. Esta técnica que empleamos en las Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi te ayuda a relajarte y te mantiene como «dormido» mientras realizamos el procedimiento dental. Es ideal si tienes mucho estrés, ansiedad o miedo al dentista.

En Propdental recomendamos para implantes de carga inmediata en los que podemos colocar tus dientes en una sola sesión. Reduce tu miedo al dentista y sólo te tienes que preocupar de estar tranquilo, el resto está en nuestras manos.

  • Debe acudir en ayunas, es decir sin ingerir alimento alguno 6 horas antes de la intervención. Se permite beber água hasta 2 horas antes.
  • Debe acudir acompañado. Esto es debido a que al terminar la intervención sedación, aunque hayas recuperado completamente la consciencia, el estado de atención continua disminuido por lo que se aconseja que el paciente sea acompañado a casa y que no manipule o conduzca vehículo alguno hasta e día siguiente.

Es un método para entres en un estado de relajación y tranquilidad, sin perder en ningún momento el conocimiento.Rubi, Barcelona o Badalona. Es muy importante que vengas en ayunas y acompañado. No puedes comer nada las 6 horas anteriores a la sedación.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es realizada por el médico anestesista de Propdental, en el que te duermes mientras el dentista trabaja. ¿Te pones nervioso por ir al dentista? ¿Tienes miedo de determinado tratamiento dental?

Puedes hacer todos tus tratamientos dentales en una sola sesión mientras estás totalmente relajado y sin sentir ningún dolor. Seguridad y confort es lo que aporta la sedación especialmente en los tratamientos largos cómo son los de implantes dentales.

sedación consciente

¿Cómo funciona?

Pero… ¿cómo funciona este método? Es evidente que son muchas la personas que se preguntan cómo se lleva esta técnica en Clínicas Propdental.

En este sentido podríamos definir este método como un estado controlado de la disminución parcial de la consciencia. Una combinación que hace posible que el paciente sienta, de forma instantánea, una sensación de bienestar y relajación. De este modo podemos decir que la principal finalidad de esta técnica es conseguir controlar el miedo y la ansiedad durante el tratamiento dental.

Queda claro que estamos ante un método ideal para aquellas personas que tengan fobia dental, especialmente si tenemos en cuenta que esta técnica es bastante sencilla y no cuenta con efectos secundarios. De todas formas es preciso seguir una serie de sencillas recomendaciones que nos proporcionará el especialista antes de someternos a la intervención.

Sedación para implantes dentales

Si eres una de esas personas que tiene pánico al dentista e incluso dejas de atender tu boca debido a este miedo. Debes saber que a través de la sedación consciente, notarás como tu ansiedad de reduce de forma considerable.

Otra situación muy recomendada para la sedación es la colocación de implantes dentales. Especialmente en los casos de tratamientos de implantología largos que con esta técnica los podemos realizar todos en una sola sesión.

Los implantes dentales que en esos casos, como los de rehabilitación de toda la boca. Realizamos las extracciones dentales, la colocación de los implantes dentales y los dientes fijos en la misma sesión. Mientras estas «dormido» y cuando te despiertas ya todo el tratamiento de implantologia esta realizado.

Así mismo preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera. También produce una cierta amnesia por lo que el paciente no se acordará de lo que paso durante el procedimiento dental.

¿Cuándo recomendamos la Sedación en Propdental?

Las sedación dental es mejor opción en los siguientes casos:

  • Para tratar el miedo al dentista o si tienes mucha ansiedad o fobia a tratamientos en el dentista.
  • Realizar tratamientos de implantes dentales y dientes fijos en un día.
  • Para hacer tratamientos largos que requieran de muchas horas en una sola sesión. Los tratamientos dentales que antes requerían 4 o 5 visitas al dentista los podrás hacer en una sesión de 2-3 horas.
  • Fobias dentales en niños y adultos.
  • Para aumentar su confort durante el tratamiento de odontología.
  • Si necesitas tratamientos de odontología complejos y de larga duración.
  • En niños que no se dejan tratar en el dentista.

Instrucciones antes de una Sedación dental

La sedación consciente en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona o Rubi es indicada en Clínicas Propdental si tienes miedo al dentista y para tratamientos odontológicos largos, especialmente de implantología como aquellos en que es necesario reponer toda la boca con implantes dentales.

  1. Debe acudir en ayunas, es decir:
    • Comida sólida: Ninguna en el dia de la intervención. Debe haber como mínimo un tiempo de espera de 8 horas entre la última comida y la sedación consciente.
    • Líquidos claros (agua o sumos a pequeños sorbos): Se puede tomar agua hasta 3 horas antes de la sedación dental.
  2. Debe acudir acompañado para el tratamiento en Clínicas Propdental y que te vengan a buscar cuando termine el procedimiento de odontología que te iras realizar con nuestros dentistas.

Después de tu tratamiento dental con sedación en Clinicas Propdental y antes poder irte acompañado a tu casa, debes tener en cuenta los siguientes requesitos:

  • Capaz de mantenerse de pie y caminar cortos espacios.
  • Deberá permanecer acompañado en las horas siguientes de algún familiar o persona responsable.
  • No debe conducir en las siguientes 24 horas.
  • Función respiratoria, tensión arterial y frecuencia del pulso normales.

Precio sedación consciente en el dentista

El precio de la sedación consciente en el dentista varia en función de las horas que necesitamos el anestesista. O sea, depende de si se trata rehabilitaciones unitarias o de restauraciones de toda la boca con implantes dentales. El precio de la sedación dental en las clínicas dentales suele variar desde 600 euros hasta 1200 euros en intervenciones de mayor envergadura.

sedación consciente en Barcelona

Objetivos del tratamiento

La sedación consciente es una técnica mediante la cual el paciente se encuentra en un estado de relajación y bienestar mientras el odontólogo le realiza su tratamiento dental. Además es un tratamiento totalmente seguro ya que, mientras el dentista trabaja, usted está controlado por un experto anestesista en todo momento. Objetivos que debe cumplir una sedación consciente ideal son:

  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia ya sea actuando potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.
  • Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales.
  • En anestesista de Propdental buscará la relación más aceptable entre agresividad y riesgo del método de sedación empleado y el beneficio obtenido con el tratamiento odontológico que se piensa realizar.

Equipo de Anestesistas en Propdental

En Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Rubi y Badalona: La Dra. Helena Serrano y el equipo de OBA Sedaciones que está integrado por médicos especialistas en anestesiología, con una amplia experiencia.

Nuestras clínicas dentales Barcelona lo indicamos para personas nerviosas o con miedo al dentista que desean tratarse sin que se enteren de nada. Y en especial para tratamientos largos de implantes dentales para realizarlos en una sola sesión. Para Clínicas Propdental Barcelona nuestros pacientes son lo primero y nuestra ética nos hace verlos como si el que sedamos fuese nuestro familiar. Por ello contamos con todos los equipos necesarios para realizar un procedimiento seguro.

Ponerse implantes dentales con sedación

Las principales ventajas de realizarse un tratamiento de implantes dentales con sedación son las siguiente:

  1. Eliminación de la ansiedad y tratar el miedo al dentista;
  2. Mayor confort y estabilidad del paciente;
  3. Posibilidad de realizar todos los tratamientos odontológicos y de implantes dentales en una sola sesión;
  4. Colaboración total del paciente y facilitación de la labor del dentista de Propdental;
  5. Rápida recuperación y mejor postoperatorio.

El médico especialista en anestesiología se encarga de dormirte, controla sus constantes vitales y garantiza tu comodidad. Mientras el dentista de Clínicas Propdental realiza el tratamiento odontológico que necesitas.

La utilización de la sedación consciente tiene muchos beneficios, el más importante es permitir al paciente encontrarse en un estado de relajación y bienestar garantizando así su seguridad. Así mismo permite realizar el tratamiento programado sin sufrir ningún tipo de alteración provocada por la ansiedad que al paciente puede provocarle un tratamiento odontológico. Si tienes alguna duda contacta con los dentistas de Propdental en Barcelona, Badalona, Hospitalet o Rubi. En Propdental el miedo al dentista ya no existe y estamos dispuestos a ayudarle.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Preguntas frecuentes sobre Sedación consciente

pide tu cita

¿Qué es la sedación dental?

escribe el contenido de la respuesta

Indicaciones antes y después de la sedación en el dentista

escribe el contenido de la respuesta

Precio sedación consciente

escribe el contenido de la respuesta

Tratamientos relacionados con Sedación consciente

Tratamientos destacados

Estos son los tratamientos más populares en nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Hospitalet y Rubí

tratamiento 1 Ortodoncia

Corregimos tus dientes y huesos mal posicionados con ortodoncia

Ver tratamiento
tratamiento 2 Implantes dentales

Reemplaza tus dientes perdidos y recupera tu sonrisa con implantes

Ver tratamiento
tratamiento 5 Invisalign

Alinea tus dientes de manera casi invisible con Invisalign

Ver tratamiento
tratamiento 9 Prótesis Dental

Restaura la funcionalidad y estética de tu boca con nuestras prótesis dentales personalizadas

Ver tratamiento
tratamiento 11 Periodoncia

Tratamos las enfermedades de las encías para proteger tus dientes y mantener la salud de tu boca

Ver tratamiento
tratamiento 12 Estética Dental

Mejora la apariencia de tu sonrisa con nuestros tratamientos de estética dental

Ver tratamiento
tratamiento 13 Carillas dentales

Una solución estética y rápida para tu sonrisa

Ver tratamiento

artículos sobre
Sedación consciente

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.