CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aparatos bucales para dejar de roncar

Aparatos bucales para dejar de roncar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 julio 2016 en Odontologia

La apnea del sueño es un trastorno que consiste en que la persona lo sufre hace pausas en la respiración o bien tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Estas pausas pueden durar pocos segundos o incluso varios minutos y durante una y otra la persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano.

En la mayoría de los casos la apnea del sueño es crónica. Este trastorno conlleva un descanso de poca calidad y provoca que la persona que lo padece se sienta cansada durante todo el día. El síntoma más común de la apnea del sueño es el ronquido. Esto sucede porque las vías respiratorias están parcial o totalmente bloqueadas, de modo que no entra suficiente aire en los pulmones.

Los ronquidos pueden llegar a ser muy desagradables para las personas que rodean a quien los padecen además de ser perjudiciales para ésta. Una solución a este problema son los aparatos bucales. Este tipo de aparatos se parecen a los protectores bucales usados por los deportistas y están diseñados para evitar que la lengua se mueva, de modo que el aire puede pasar con más facilidad. Los aparatos bucales son especialmente eficaces en casos leves de apnea del sueño, por lo que es recomendable consultar con un especialista del sueño qué medidas hay que tomar.

Qué aparatos hay para dejar de roncar

Los aparatos bucales para dejar de roncar se colocan durante la noche y hay diferentes tipos:

  • Dispositivos de Avance Mandibular. Adelantan la mandíbula para que aumente el diámetro y el aire pase mejor al respirar.
  • Aparatos de Reposicionamiento de la mandíbula. Modifican levemente la posición de la mandíbula.
  • Dispositivos de retención de la lengua. Impiden que la lengua pueda obstruir el paso del aire.

Es importante consultar con el odontólogo cuál aparato es más recomendado, porque cada persona y cada forma de la mandíbula                                                                 son distintas. Así, se encargará al laboratorio un aparato adaptado a la forma de la boca. Además el aparato puede tener tornillos para ajustar la posición de modo que sea eficaz y cómodo.

También es importante tener un seguimiento para comprobar si este remedio funciona. Si los síntomas de la apnea del sueño vuelven a aparecer hay que consultarlo con el odontólogo, para comprobar que el uso de un aparato bucal es eficaz para solucionar este problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aparatos bucales para dejar de roncar"

    Deja tu comentario