CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Apnea de sueño

Apnea de sueño

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Diciembre 2013 en Odontologia

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio que provoca puede ser muy perjudicial para la salud que puede tratarse con la ayuda de un aparato dental.

Tratar la apnea de sueño en tu clínica dental

El síndrome de apnea de sueño es un trastorno respiratorio que provoca que una persona se quede sin respirar durante un periodo de tiempo variable mientras duerme. Esto está provocado por la obstrucción de las vías respiratorias, que puede ser causada por unas amígdalas grandes, un paladar suave, una campanilla larga, tejido fino flácido (típico en personas con sobre peso) o una mala posición de la lengua. Una persona que hace apneas puede llegar a dejar de respirar unas 100 veces a lo largo de una noche, reduciendo el flujo de oxígeno en los órganos vitales, un hecho perjudicial para la salud.

La apnea de sueño presenta síntomas tanto nocturnos como diurnos en la persona afectada. Por la noche, la apnea puede provocar pausas respiratorias, ronquidos intensos, sensación de ahogo, insomnio o sequedad en la garganta. Pero durante el día también se notan sus efectos ya que conlleva somnolencia diurna, dificultades para concentrarse, una sobreacumulación de fatiga, cambios de conducta o depresión nerviosa, entre otros.

Estos síntomas son motivo de concertación de una visita con su médico, que quizá le recomiende algunos consejos para mejorar la situación. Los más básicos son perder peso, hacer ejercicio regularmente, evitar el alcohol, las comidas pesadas y algunas medicinas. Cuando estos pasos previos no acaban con el problema, existen otros tres tratamientos. Depende de dónde se localice el problema se puede realizar una cirugía en la nariz, en la garganta, en la lengua, o en la mandíbula. También se puede recurrir al Nasal CPAP, un dispositivo que presiona la corriente de aire forzando a la vía respiratoria y manteniendo continuidad en la respiración mientras duerme.

Pero existe un tratamiento relacionado con la odontología que puede ayudarle de forma significativa a solucionar la apnea de sueño. Se trata de una aplicación dental que es un dispositivo de plástico pequeño parecido a un protector bucal deportivo que ayuda a que no se obstruyen los tejidos finos y suaves de la garganta y evitar así la obstrucción de la vía respiratoria mientras duerme.

Se ha demostrado que estas aplicaciones, baratas y no invasivas, son muy eficaces para reducir los ronquidos y eliminar de forma considerable los síntomas de la apnea de sueño en aquellos pacientes que se encuentran en las primeras fases de este síndrome.

Si piensa que puede estar sufriendo este tipo de patología póngase en contacto con su médico o pregúntaselo a su dentista de Propdental. Mejorando la calidad de su sueño, mejorara su calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Apnea de sueño"

    Deja tu comentario