CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Apnea del sueño y sus efectos

Apnea del sueño y sus efectos

Publicado por Imma Roca el 19 junio 2016 en Odontologia

Los síntomas de la apnea del sueño pueden variar: desde inconveniencias leves hasta serios riesgos para la salud dependiendo de la gravedad de tu condición. Mientras que los ronquidos y un cuello dolorido o una boca seca son frecuentemente los primeros signos de la apnea del sueño, otros casos más avanzados pueden llevar a problemas como dolor de cabeza, dificultades atencionales, depresión y alta presión sanguínea. Cuando estos síntomas no se tratan, la apnea del sueño puede incluso conducir a un accidente cerebrovascular o a una muerte cardíaca.

¿Cuáles son tus opciones de tratamiento para combatir la apnea del sueño?

La mayoría de los síntomas de la apnea del sueño se pueden percibir en la mitad de la noche. Sin embargo, muchos de los pacientes de Clínicas Propdental que sufren de esta condición común no se acuerdan de las interrupciones durante el sueño. Esto se debe al hecho que las interrupciones son muy breves, y los pacientes no tienen suficiente tiempo como para darse cuenta de su existencia. A menudo, un compañero o pareja suele ser quien reconoce los síntomas de apnea del sueño antes que lo haga el mismo paciente. Si crees que tú o un familiar querido estáis sufriendo de apnea del sueño, contacta inmediatamente con tu doctor para poder encontrar una solución adecuada. Recibir una diagnosis oficial y un tratamiento rápido puede ser esencial para recuperar el control del sueño, del cuerpo y de tu vida.

En el caso de una apnea del sueño leve, pequeños cambios como perder peso, dejar de fumar o tomarte la medicación para la alergia, pueden ayudar a aliviar los síntomas. Muchos pacientes con apnea del sueño moderada se benefician de aparatos bucales diseñados para encajar perfectamente con su boca, manteniendo las vías respiratorias abiertas mientras duermen. Otros casos más graves de apnea del sueño pueden requerir una máquina de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP), la cual subministra oxígeno mientras duermes mediante una máscara. Es importante tener presente que los sistemas de CPAP tienen un historial de fiabilidad y resultados efectivos.

La mejor manera de descubrir qué método de apnea del sueño es mejor para ti o para uno de tus seres queridos consiste en citar una consulta con tu doctor. Una vez hayas encontrado un tratamiento adecuado, podrás volver a descansar durante la noche, mejorando así tu calidad de vida.

¿La apnea del sueño es peligrosa?

La apnea del sueño leve tiene un alto número de síntomas que pueden ser frustrantes para ti y para tus seres queridos. Cuando ésta no se trata, la apnea del sueño puede ir más allá de estos problemas y tener un impacto significativo en tu vida diaria.

Por un lado, los resultados que la apnea del sueño tiene en el cerebro son que éste recibe una cantidad insuficiente de oxígeno mientras duermes. Por otro lado, los efectos que ésta tiene sobre tu cuerpo pueden ir siendo cada vez más serios conforme pase el tiempo. Estas continuadas interrupciones de la respiración durante la noche pueden afectar tu vida diaria con síntomas como estos:

  1. Dolor de cabeza
  2. Aumento de peso
  3. Dificultad para concentrarte
  4. Pérdida de memoria
  5. Depresión
  6. Insomnio
  7. Reflujo gástrico
  8. Disminución del deseo sexual
  9. Disfunción eréctil

En algunos casos, la apnea del sueño puede plantear altos riesgos para la salud. Así, los pacientes con apnea del sueño tienen más posibilidades de tener una alta presión sanguínea, diabetes, enfermedades del corazón o asma.

Los riesgos de la apnea del sueño pueden llegar a ser bastante serios. Aún así, la buena noticia es que existen muchas opciones de tratamiento a tu disposición. Si sospechas que tú, tus familiares o tus amigos podéis estar sufriendo de apnea del sueño, por favor cita un encuentro para realizar un estudio del sueño hoy mismo. Éste va a permitirte ver si realmente tu o tus seres queridos sufrís de apnea del sueño. Como más rápido contactes con el doctor, más rápido van a poder diagnosticarte correctamente. Una vez hayas sido diagnosticado, podrás decidir qué tratamiento de apnea del sueño puede ser más adecuado para ti. No esperes más y contacta con nosotros lo antes posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Apnea del sueño y sus efectos"

    Deja tu comentario