CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Arándanos para tratar las enfermedades periodontales

Arándanos para tratar las enfermedades periodontales

Publicado por Imma Roca el 26 octubre 2015 en Odontologia

Tanto la gingivitis como la periodontitis están consideradas como las enfermedades orales que tienen un mayor impacto en la salud bucodental y es que son muchas las personas que tienen afectados los tejidos periodontales. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que nos serán de gran utilidad para solucionar esta situación, siendo los arándanos para tratar las enfermedades periodontales una de las alternativas naturales a tener en cuenta y que nos propone unos resultados muy interesantes, tal y como vamos a ver a continuación

Encías | Arándanos para tratar las enfermedades periodontales

Tal y como hemos comentado anteriormente, la enfermedad periodontal es muy habitual a día de hoy y desde Clínicas Propdental tenemos como prioridad solucionar esta problemática puesto que estamos ante una de las causas que hacen posible la pérdida de dientes. Si bien es cierto que la gingivitis, que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías, es una patología leve, no debemos olvidar que estamos ante una enfermedad que tiene la particularidad de avanzar hasta convertirse en una periodontitis, siendo esta una enfermedad mucho más grave e irreversible y que no solamente afecta a la encía, dado que además causa la destrucción del resto de tejidos periodontales.

Hasta la fecha teníamos a nuestra disposición los antibióticos como una de las alternativas más eficaces para tratar una infección periodontal, sin embargo hay que señalar el extracto de arándanos como otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo esta una opción más natural y que nos ofrece unos resultados muy interesantes tal y como han demostrado diversos estudios científicos. Hay que considerar que el antibiótico puede llegar a perder eficacia con el paso del tiempo, especialmente en aquellas personas que hagan constante uso de estos fármacos.

De todos modos estamos ante soluciones que únicamente nos serán de ayuda en caso de infección puesto que para solucionar una enfermedad periodontal de forma definitiva es indispensable acudir al especialista para que se encargue de estudiar nuestra situación y llevar a cabo un tratamiento personalizado. En el caso de la gingivitis bastará con mejorar los hábitos de higiene oral así como se recomienda realizar una limpieza profesional, mientras que si padecemos periodontitis el objetivo será controlar la enfermedad y evitar que la infección siga afectando a los tejidos periodontales. Para ello existen una serie de técnicas ideadas con esta finalidad, como por ejemplo el curetaje, siendo además necesario mantener un control rutinario para conocer el estado de estos tejidos.

En definitiva, hay que valorar y tener en cuenta la ayuda que nos ofrece el extracto de los arándanos a la hora de tratar una enfermedad oral tan habitual y común en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arándanos para tratar las enfermedades periodontales"

Deja tu comentario