CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Asegurar una buena salud bucal

Asegurar una buena salud bucal

Publicado por Janepropdental el 12 Enero 2014 en Odontologia

Es evidente que nuestra buena salud bucal es tan o más importante como mantener cualquier otra parte de nuestro cuerpo sana. En algunas ocasiones, los padres se encuentran desorientados sobre cómo deben cuidar la salud bucal de sus hijos para que no desarrollen enfermedades bucales. En Clínicas Propdental ofrecemos una serie de pistas para mantener la boca de los niños en plenas condiciones.

¿Qué puedes hacer para asegurar una buena salud bucal?

En primer lugar, es importante tomar conciencia da importancia de una buena higiene bucal. Para ello, es importante educar, tanto a uno mismo como a los seres queridos de nuestro alrededor.

Un buen cuidado de los dientes por parte de los padres se transmite de generación en generación. Los niños aprenden de lo que ven y escuchan de sus progenitores. Así pues, es tarea de los padres (con la ayuda activa del dentista profesional en Propdental) contribuir a una buena salud bucal de sus hijos.

En el caso de los bebés, es importante realizar el chequeo mensual llamado “levantar el labio”. Con precaución, debe levantar ambos labios del niño y examinar la superficie de los dientes. Durante la exploración debe buscar manchas blancas o cafés, que determinaran las primeras señales de caries dentales en la primera etapa de la infancia. Si existen, los padres deben llevar al niño al dentista en un margen de siete días, para asegurar que la caries no evolucione.

Además de proceder a “levantar el labio”, es importante estar atento a posibles quejas de molestias y tocar las zonas de alrededor de la boca, mejillas y mandíbula para saber si hay fiebre o inflamación. Asimismo, olor si existe mal aliento o halitosis nos permitirá señalar si hay caries o infección en las encías.

Nuestros dentistas en Barcelona consideran que los niños necesitan la ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta que alcanzan los 8 años de edad. Para hacer de la práctica un hábito agradable, los padres pueden inventarse juegos u distracciones. Motivar a los niños a que se llenen la boca con agua y la muevan de un lado para otro como un remolina les permite interiorizar el hábito más fácilmente.

Es también importante que los padres se aseguren de las prácticas dentales de guarderías o centros escolares. Una buena higiene dental después de cada comida es imprescindible para la salud bucal, independientemente de donde se encuentre el niño. Actualmente, existen muchos centros de cuidado que incluyen prácticas para promover la salud bucal en sus programas.

Para el dentista en Clínicas Propdental, encontrar un “hogar dental” es imprescindible. Los padres deben contactar con un profesional que les haga sentir cómodos (tanto a ellos como a su hijo), que les transmita confianza y les ayude con la higiene dental. Es mejor no cambiar de dentista de forma frecuente, puesto que si es el mismo quien evalúa el niño, se conseguirán resultados más satisfactorios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Asegurar una buena salud bucal"

    Deja tu comentario