CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Avance de la caries dental

Avance de la caries dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 agosto 2015 en Odontologia

Mucho se habla acerca de la caries dental, considerada como una de las enfermedades orales más extendidas en todo el mundo y, a su vez, se trata de la principal causa por la cual se producen la pérdida de piezas dentales. A través de este artículo vamos a hablar acerca del avance de la caries dental, de este modo conoceremos más información del desarrollo de esta patología así como hablaremos sobre los diferentes síntomas que aparecen en cada una de estas etapas de la enfermedad.

Enfermedades orales | Avance de la caries dental

Una de las particularidades que llama la atención de la caries es que aparece de forma silenciosa, es decir, el paciente apenas notará síntomas cuando esta enfermedad haga acto de presencia en el diente. Por norma general, el esmalte y las superficies masticatorias son los primeros tejidos afectados por esta enfermedad, mientras que con el paso del tiempo la caries irá penetrando hacia el interior del diente hasta llegar a la pulpa dental. Aquí ya hay que hablar de una fase avanzada y que conlleva la aparición de una serie de síntomas tales como la rotura del diente o la aparición de dolor, que podrá llegar a ser muy intenso cuando la infección alcanza el nervio del diente. Finalmente, en caso de que no tomemos medidas contra esta enfermedad hay que saber que la caries causa la destrucción del nervio y de los tejidos que se encargan de la sujeción del diente, lo que significa la pérdida de la pieza dental.

¿Como evitar perder el diente? A día de hoy tenemos una serie de alternativas que nos serán de gran utilidad a la hora de eliminar la caries. Aquellos pacientes que tengan una caries en su fase inicial, dicho de otro modo, cuando únicamente afecta levemente el esmalte tienen la posibilidad de someterse a una sencilla intervención como es la obturación dental, también conocido como empaste y cuyo proceso consiste en la extracción de la caries y el posterior rellenado de resina compuesta. Estamos ante una intervención rápida, sencilla e indolora que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente afectado por la caries. Por otra parte, si la caries ya afecta al nervio tendremos que someternos a un proceso algo más complejo como es la endodoncia, en este caso será necesario eliminar la parte del nervio necrosada y sellar la zona para evitar nuevas infecciones. Finalmente, el último paso será el de restaurar el diente y para ello existen varias opciones tales como el empaste o la colocación de una corona dental.

En definitiva, queda clara la importancia de actuar con rapidez para solucionar esta problemática oral tan común y popular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Avance de la caries dental"

    Deja tu comentario