CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Avance de la caries

Avance de la caries

Publicado por proptv el 4 Abril 2015 en Odontologia

Una vez más vamos a hablar de la caries dental puesto que se trata de una de las enfermedades orales más comunes y, a su vez, una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de piezas dentales. Ampliar esta información acerca de esta infección bucal nos servirá para tomar conciencia de la importancia de evitar la aparición de esta enfermedad y en este artículo vamos a conocer como es el avance de la caries. ¿Te lo vas a perder?.

Avance de la caries dental

Una de las preguntas más comunes que nos formulan los pacientes de Clínicas Propdental es la siguiente: ¿Como se desarrolla la caries dental? Para responder esta cuestión es necesario entender que existen una amplia variedad de factores que hacen posible la aparición de esta enfermedad como por ejemplo la falta de higiene oral, consumo excesivo de productos con azúcar, causas genéticas, etc. En estos casos es muy probable que el paciente desarrolle caries, siendo esta una enfermedad que en su fase inicial apenas cuenta con síntomas y únicamente afecta al esmalte dental.

Teniendo en cuenta la falta de sintomatología de una caries inicial queda claro que una de las alternativas más recomendables a la hora de comprobar el estado de nuestra boca y la presencia de caries es mediante una revisión dental, una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que solucionar una caries en esta fase es un trámite sencillo, indoloro y rápido como es el empaste. La siguiente fase de la caries radica en penetrar por el interior del diente afectando tanto a la dentina como al nervio dental, es en este momento cuando los síntomas se hacen más visibles ya que aparece el dolor, que podrá llegar a ser muy intenso así como también es habitual que se produzcan tanto agujeros en el esmalte como roturas dentales que afectarán tanto la estética como la funcionalidad oral. Otro de esto síntomas es la aparición de manchas, de color marrón, amarillo o negro, en el diente. Cuando la caries ya ha afectado al nervio, también conocido como pulpa dental, es indispensable acudir al especialista de forma rápida puesto que está en peligro el diente y en este caso la pieza requerirá un proceso mucho más complejo como es la endodoncia y cuya finalidad es extraer la parte del nervio dañado y, seguidamente, reconstruir la pieza dental.

Finalmente en aquellos casos cuyo avance de la caries haya comprometido la estructura del diente únicamente quedará la posibilidad de extraer el diente, siendo este un proceso que tenemos que evitar ya que la extracción implica la recuperación de la pieza a través de un método de restauración dental, proceso que destaca por ser costoso como por ejemplo la inserción de un implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Avance de la caries"

    Deja tu comentario