CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Avance de la enfermedad periodontal

Avance de la enfermedad periodontal

Publicado por Imma Roca el 6 agosto 2016 en Odontologia

La principal particularidad de las enfermedades orales es que avanzan de forma progresiva, siendo patologías que no revisten gravedad en su fase inicial pero que si no se tratan pueden causar serios problemas, como por ejemplo provocar la pérdida de la pieza dental. En este artículo hablaremos acerca del avance de la enfermedad periodontal, patología muy común y que debemos tener muy en cuenta dado que estamos ante los tejidos que tienen la importante función de sostener el diente.

¿Cómo es el avance de la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal se inicia, normalmente, con la inflamación y enrojecimiento de las encías así como también es común que aparezca el sangrado durante el cepillado, síntomas que encajan con la gingivitis, enfermedad periodontal leve y reversible que merece una sencilla pero, a su vez, urgente atención. En la gran mayoría de los casos será suficiente con mejorar los hábitos relacionados con la higiene bucodental para solventar esta patología, aunque también es recomendable acudir al especialista para que nos someta a una limpieza profesional con el objetivo de eliminar la placa y el sarro que se aloja en las zonas próximas a la encía y que son causantes de esta enfermedad. A través de este sencillo proceso no solamente conseguiremos controlar la enfermedad periodontal si no que además conseguiremos una interesante mejora de la estética de nuestra boca.

Tal y como hemos comentado, es imprescindible tratar la gingivitis dado que esta enfermedad puede avanzar hasta convertirse en una periodontitis y, en este punto, debemos hablar de una patología grave e irreversible que no solamente daña el tejido gingival y es que además hay que hablar de la pérdida y destrucción del hueso, tejido cuya función es la de sostener el diente. No es extraño pues que la periodontitis, también conocida como piorrea, sea una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. A  pesar de que estamos ante una enfermedad irreversible hay que saber que actualmente existen una serie de técnicas que nos permiten controlar la enfermedad, evitando de esta forma que la patología siga avanzando hasta causar la pérdida del diente.

La enfermedad periodontal cursa por distintas fases, donde la situación se va agravando con el paso del tiempo y cobra importancia una actuación rápida y efectiva con el fin de evitar consecuencias irreparables para nuestra boca. Entre las técnicas de prevención más efectivas hay que hablar de practicar una completa rutina relacionada con la higiene bucodental así como también es imprescindible acudir al dentista de forma regular, siendo recomendable que estas visita se produzcan de forma semestral o, como mínimo, una vez al año.

Cuidar nuestra boca es una inversión muy simple y que conlleva numerosos beneficios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Avance de la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario