CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Avance y desarrollo de la caries

Avance y desarrollo de la caries

Publicado por Imma Roca el 25 enero 2016 en Odontologia

Ya sabemos que la caries es la patología dental más común y popular, de hecho prácticamente la totalidad de la población mundial se enfrentará a esta situación. Con la finalidad de obtener más información acerca de esta patología, a continuación vamos a hablar acerca del avance y desarrollo de la caries, de modo que también conoceremos la importancia de prevenir esta enfermedad o, en el peor de los casos, actuar rápidamente para controlar esta enfermedad, máxime si consideramos que estamos ante la principal causa por la que se produce la pérdida de piezas dentales.

Avance y desarrollo de la caries dental

Una de las principales particularidades de la caries es que se forma de forma sigilosa sobre la superficie exterior del diente, principalmente en las fosas y fisuras de los molares y premolares. En esta primera fase de la enfermedad no son habituales síntomas ni signos que hagan evidentes que padecemos esta infección, por lo que no nos debe extrañar que sean muchas personas que no son conscientes que padecen esta patología.

Es de vital importancia controlar la caries en esta primera fase puesto que bastará un simple empaste para erradicar la infección y devolver la estética y funcionalidad al diente, si tenemos en cuenta que no siempre existen síntomas por lo que debemos acudir de forma regular al dentista para que valore el estado de nuestras piezas dentales y revise si padecemos caries.

Si no arreglamos la caries en esta fase inicial debemos saber que estamos ante una enfermedad que irá avanzando, en este caso la infección penetrará en el interior del diente hasta alcanzar la pulpa dental. Aquí si que los signos son mucho más comunes y uno de los más frecuentes es la aparición de dolor, que en algunos podrá llegar a ser muy intenso. Solucionar una caries en fase avanzada es más complejo en comparación a cuando solamente afecta a la parte exterior del diente, aunque existe la opción de la endodoncia o tratamiento de conductos que tiene un eficacia bastante elevada. Finalmente, si la pieza ya no se puede salvar se optará por la extracción, intervención muy recomendable ya que evitaremos que la zona afectada se convierta en un foco constante de infecciones.

Como hemos advertido en el primer párrafo es importante prevenir la aparición de la caries y, a día de hoy, es una opción muy factible si consideramos los numerosos recursos que tenemos a nuestra disposición para “mantener a raya” esta enfermedad, siendo la higiene bucodental diaria la técnica más eficaz y recomendable para evitar la aparición de la caries. Además de ello, debemos acudir a nuestro dentista de forma regular.

¿A qué esperas para proteger tu boca de la caries?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Avance y desarrollo de la caries"

    Deja tu comentario