CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de ir al dentista

Beneficios de ir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Octubre 2014 en Odontologia

Muchos de nosotros tenemos un pequeño secreto: posponemos siempre que podemos las visitas con el dentista porqué tenemos miedo de lo que pueda pasar en la visita a la clínica dental. ¡No lo niegues! Muchas personas están miedosas de posible dolor o incomodidad que puede que experimenten. Sin embargo, cuando conozcas los beneficios a largo plazo que supone visitar al dentista de manera regular, cambiarás tu opinión acerca del cuidado dental.

5 beneficios a largo plazo por visitar al dentista

Hay varias investigaciones que indican que por el mero hecho de recibir una limpieza dental profesional al año, disminuimos las posibilidades de sufrir ataques al corazón y embolias cerebrales. La inflamación crónica está detrás de esta asociación. Las limpiezas regulares reducen las bacterias que causan está inflamación y mejoran la función de los vasos sanguíneos, reduciendo pues las posibilidades de sufrir enfermedad periodontal pero también problemas cardiovasculares.

La enfermedad periodontal es una infección que puede provocar todo tipo de problemas en nuestra boca, incluso la pérdida de dientes. Se inicia cuando la placa se acumula en la línea de la encía y la única manera de solucionar este problema y evitar que se complique es mediante una limpieza dental profesional. Estas limpiezas se deben realizar periódicamente, ya que por muy bien que cuidemos de nuestra sonrisa, la placa siempre se acumula. En resumen, las visitas regulares al dentista evitan la enfermedad periodontal y permiten mantener los dientes naturales.

Los cánceres orales son una amenaza real para nuestras bocas. Los exámenes periódicos realizados en Propdental sirven para llevar a cabo una detección precoz que asegure la recuperación en caso de sufrir esta dolencia.

Las caries dentales no solo son dolorosas sino que también pueden ser un problema muy serio si no se tratan. Además del daño en las estructuras dentales, la infección que las provoca puede escamparse por la sangre, provocando septicemia u otro tipo de problemas.

Por último, los expertos indican que la inflamación favorece en envejecimiento y la enfermedad. Además, la inflamación sistémica suele ser una de las raíces de los problemas de salud crónicos. Con lo que puedes ayudarte a vivir una vida más sana y larga previniendo cualquier tipo de inflamación. Y teniendo en cuenta que la inflamación es una amenaza para tu boca, el buen cuidado dental y los chequeos regulares en la clínica dental son vitales para vivir más y mejor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de ir al dentista"

    Deja tu comentario