Beneficios de la adhesión dental

Beneficios de la adhesión dental

La adhesión dental es un tratamiento con fines estéticos, para reparar dientes dañados. Consiste en la aplicación de una resina compuesta que suele ser del mismo color que los dientes. Este material se adhiere a la pieza dental por lo que permite restaurarla en una sola sesión.

Este tratamiento también es conocido como restauración por adhesión. La adhesión puede realizarse por varios motivos. Normalmente se aplica en dientes dañados por la caries, fracturados o decolorados. Pero también es habitual para cerrar los espacios interdentales. La restauración por adhesión permite modificar la forma y aspecto de los dientes, de modo que se obtienen resultados estéticos sin comprometer la funcionalidad de la sonrisa.

Pero, ¿Cómo es el proceso de la adhesión dental? El primer paso es que el odontólogo seleccione el color de la resina compuesta, en base al tono de los dientes del paciente. De este modo se conseguirán unos resultados naturales y estéticos. Después se procede a limar la pieza dental y a cubrirla con un líquido específico para favorecer la adhesión del material. Finalmente se va puliendo el material hasta lograr la forma o aspecto deseados por el paciente.

¿Qué beneficios aporta la adhesión dental?

Aunque hay otros tratamientos estéticos para corregir la forma y aspecto de los dientes, la adhesión dental aporta varios beneficios:

  • Tratamiento práctico. En la odontología estética hay una gran variedad de tratamientos. La adhesión dental es uno de los tratamientos estéticos más eficaces, rápidos y económicos.
  • Resultados personalizados. El hecho de poder manipular la resina compuesta permite que el odontólogo logre unos resultados muy naturales. En general no se perciben diferencias entre la pieza tratada y el resto de dientes.
  • Múltiples aplicaciones. La adhesión dental se puede aplicar para solucionar varios problemas. Además del color o el aspecto, permite modificar la forma e incluso rellenar espacios entre los dientes. De hecho, la adhesión dental se suele usar como alternativa a los empastes dentales.

No obstante, la adhesión dental requiere una serie de cuidados. Después del tratamiento conviene evitar alimentos que manchan los dientes. El café, el tabaco y otras sustancias pueden manchar la resina compuesta. Para prevenir estos efectos conviene realizar una buena rutina de higiene oral. También es recomendable someterse a una limpieza dental una vez cada seis meses.

La adhesión dental permite que la sonrisa tenga un aspecto uniforme. En una sola sesión puedes lograr una sonrisa estética y funcional.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Beneficios de la adhesión dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.