CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la fresa respecto a la salud oral

Beneficios de la fresa respecto a la salud oral

Publicado por Anabel Propdental el 4 junio 2015 en Odontologia

La alimentación juega un papel muy importante en la salud bucodental puesto que existen muchos alimentos que perjudican los dientes (dulces, cítricos ácidos…) mientras que existen otros que nos serán de ayuda para mantener nuestra boca en buen estado. A continuación vamos a hablar acerca de los beneficios de la fresa respecto a la salud oral ya que estamos ante uno de los alimentos más beneficiosos y recomendables.

Alimentación | Beneficios de la fresa respecto a la salud oral

La principal razón por la cual la fresa es un alimento muy recomendable para nuestra boca se debe a que esta fruta cuenta con un alto contenido de xylitol, cuyas propiedades hacen posible el ataque a las bacterias que se localizan en el interior de la boca. De este modo podemos decir que las fresas son una excelente forma natural de protegernos ante enfermedades orales tan comunes como la caries dental o la gingivitis.

Sin embargo no hay que olvidar que las fresas son también ricas en fructosa y por esta razón no solamente conseguiremos combatir las bacterias y evitar la formación de placa bacteriana puesto que además conseguiremos reforzar el esmalte dental. En este sentido es momento de derribar uno de los mitos más habituales dentro del sector de la Odontología y que dice “Las fresas son ideales para blanquear los dientes”, siendo un error ya que esta fruta no tiene ninguna capacidad para blanquear los dientes, sin embargo si que conseguiremos no dañar nuestro esmalte y tendremos la sensación de que está más limpio.

Después de conocer las ventajas que nos propone las fresas en relación con los dientes toca hablar de las encías ya que el tejido gingival también se verá beneficiado por el consumo de las fresas y es que el Xylitol nos será muy útil a la hora de estimular la circulación de la sangre localizada en las encías, una situación que no solamente se refleja en una mejora de las encías si no que además aportará un extra de vitalidad a los dientes. Después de conocer las ventajas y beneficios que encontramos en las fresas no es extraño que estemos ante uno de los alimentos más recomendables a nivel oral, sin embargo no nos podemos olvidar que a pesar de sus propiedades es necesario proceder con la limpieza dental después de su consumo con la finalidad de eliminar los restos de fresa que se quedan alojados en la boca y en este caso no solamente es necesario cepillarse los dientes si no que además debemos incluir el uso del hilo dental en este proceso si deseamos quitar aquellos restos alimenticios que se quedan alojados en los espacios interdentales.

¿A qué esperas para incluir la fresa en tu dieta?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la fresa respecto a la salud oral"

    Deja tu comentario