Beneficios de la lactancia materna
Inicio » Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

Actualizado el 21 noviembre 2014

No es la primera vez que hablamos sobre los diferentes cuidados que debe llevar una mujer embarazada en relación a la salud dental puesto que estamos ante una época de muchos cambios que hacen posible que sea más factible desarrollar todo tipo de patologías dentales. Sin embargo este tipo de cuidados no solamente se deben llevar a cabo durante la gestación, puesto que una vez que nace el bebé hay que seguir teniendo en cuenta todo tipo de detalles que nos serán de gran ayuda para preservar la salud dental tanto de la madre como del bebé. Es por ello que a continuación vamos a hacer un amplio listado de beneficios de la lactancia materna, unas ventajas que no solamente se refieren al plano dental.

Beneficios de la lactancia materna

Empezamos este listado de beneficios de la lactancia materna diciendo que estamos ante un formato que nos ofrece una nutrición óptima ya que su composición se adecua a las necesidades del niño y ello hace posible un mejor crecimiento y desarrollo. Por otra parte otra de las ventajas de este tipo de lactancia es que proporciona protección inmunológica y por ello favorece la salud del bebé, algo a tener muy en cuenta ya que a esta corta edad son frágiles y delicados.

Dentro del campo dental hay que destacar también una serie de interesantes beneficios que nos aporta la lactancia materna en comparación con el resto de métodos que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, y es que hay que destacar que gracias a este toma de alimentación obtendremos un mejor desarrollo dento-maxilar y facial así como también hay que añadir que este alimento no contiene sustancias azucaradas y ello hace posible que se reduzcan las posibilidad de que se desarrolle caries dental en el bebé, y es que a diferencia de lo que muchos creen desde el momento del nacimiento el bebé está expuesto a desarrollar todo tipo de patologías dentales y por ello es necesario llevar a cabo una serie de hábitos de higiene oral que nos serán de gran ayuda a la hora de eliminar los restos alimenticios que se alojan en las encías de los bebés.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la lactancia materna"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita