Beneficios de la limpieza dental profesional
Inicio » Beneficios de la limpieza dental profesional

Beneficios de la limpieza dental profesional

Publicado por Silvia Cabruja el 23 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 23 noviembre 2015

La limpieza profesional es, sin duda, una de las intervenciones orales más comunes que se llevan a cabo en Clínicas Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos propone este sencillo e indoloro proceso. De todos modos y con el objetivo de ampliar esta información, a continuación vamos a hablar acerca de los beneficios de la limpieza dental profesional. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza dental profesional?

Tal y como hemos adelantado en el párrafo anterior, son muchos los pacientes que se someten a este proceso y esta situación responde a una serie de importantes ventajas que nos propone esta intervención. En primer lugar, debemos saber que esta limpieza nos permite desprender tanto la placa bacteriana como el sarro que se encuentra alojado en el esmalte dental, siendo de esta forma la única solución eficaz que tenemos a nuestra disposición a la hora de eliminar el sarro puesto que la rutina relacionada con la higiene dental, como el cepillado o el hilo dental, no servirá para llevar a cabo esta tarea.

Si consideramos que la placa y el sarro son la principal causa de enfermedades orales, tales como la caries dental o la gingivitis, es evidente que el principal objetivo de esta intervención es prevenir enfermedades, siendo una de las técnicas más eficaces y que mejores resultados nos ofrece en la actualidad. Por otra parte, hay que hablar también de otro de los beneficios que encontramos en este proceso dado que también supone una importante mejora de la estética dental del paciente y ello se debe a que el sarro se caracteriza por causar manchas amarillentas que perjudican seriamente la estética dental.

Queda claro que estamos ante una intervención muy aconsejable y es que además no debemos olvidar que estamos ante un proceso simple e indoloro que no causará ninguna molestia al paciente y un ejemplo de ello es que se trata de una de las pocas intervenciones orales que se lleva a cabo sin utilizar anestesia. En caso de que el paciente tenga molestias durante el proceso (sensibilidad dental) se podrá aplicar anestesia local, siendo esta una situación que afecta principalmente a aquellos pacientes que llevan mucho tiempo sin someterse a una limpieza profesional.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la limpieza dental profesional es un proceso sencillo, indoloro y que cuenta con una amplia variedad de beneficios y ventajas. Por esta razón, no es de extrañar que se recomiende este proceso de forma semestral o, como mínimo, una vez al año.

Acércate a Clínicas Propdental y nos encargaremos de tratar tu caso de forma personalizada.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la limpieza dental profesional"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita