CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la limpieza profesional

Beneficios de la limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 16 octubre 2015 en Odontologia

Probablemente la limpieza dental profesional sea uno de los procesos más habituales que se llevan a cabo en Clínicas Propdental. Pero… ¿Cuál es la razón de ello? A continuación vamos a hablar acerca de los beneficios de la limpieza profesional y es que hay que señalar que son muchas y variadas las ventajas que nos propone este sencillo e indoloro proceso. ¿Te lo vas a perder?

Beneficios de la limpieza profesional | ¿Por qué debemos hacerla?

En primer lugar vamos a conocer las particularidades de este proceso y, como ya hemos adelantado anteriormente, estamos ante una intervención simple, rápida e indolora cuyo objetivo es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se aloja en los dientes.  Para realizar este proceso se utiliza un instrumento de ultrasonido y es que estamos ante la única forma eficaz de desintegrar el sarro, que se encuentra integrado en los dientes y principalmente alrededor de la encía.

Empezamos a relatar los beneficios de esta intervención y lo primero que podemos decir al respecto es que conlleva una importante mejora de la estética dental del paciente y ello no es de extrañar si consideramos que gracias a la limpieza conseguiremos desprender el sarro, que se caracteriza por ser un depósito duro y de color amarillento o marrón. De este modo, estamos ante una forma rápida y sencilla de recuperar la sonrisa blanca de antaño.

Sin embargo, hay que destacar que la principal razón por la cual se practica este proceso es para prevenir todo tipo de enfermedades orales y es que la placa y el sarro son el hábitat ideal de las bacterias que causan patologías tan habituales y comunes como la caries o la gingivitis. Queda claro que se trata de una de las técnicas de prevención más eficaces y recomendables, siendo esta la principal razón por la que se lleva a cabo este proceso de forma regular. Finalmente, no nos podemos olvidar de apuntar otro importante beneficio como es la mejora del aliento, un tema que preocupa y mucho a los pacientes por lo que estamos ante una ventaja a tener muy en cuenta.

¿Cada cuanto tiempo debemos someternos a este proceso? Por normal general se recomienda la limpieza dental cada semestre o, como mínimo, cada año. De todas maneras hay que tener en cuenta la situación que presenta cada paciente para poder dictaminar la frecuencia de este proceso.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchos los beneficios que nos propone la limpieza dental y si a ello le unimos que estamos ante un proceso sencillo y que no causa dolor queda clara la importancia de someterse a este proceso de forma periódica y regular.

¿A qué esperas para solicitar hora con el especialista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la limpieza profesional"

    Deja tu comentario