CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la odontología laser

Beneficios de la odontología laser

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Abril 2015 en Odontologia

Como todos los campos de la medicina, la odontología está siempre en constante evolución. La odontología moderna ha puesto la reducción del dolor y el confort del paciente como prioridad para todos sus tratamientos. La odontología laser es uno de los avances más significativos de los últimos años, precisamente porque permite realizar tratamientos cómodos e indoloros.

¿Qué es la odontología láser?

La odontología láser elimina la necesidad de utilizar las tradicionales herramientas de metal y las sustituye por alta energía que puede crear la luz. Además, el láser puede utilizarse con diferentes propósitos, lo que permite utilizarse en numerosos tratamientos dentales. Ahí van algunos de sus principales beneficios:

  • Láseres vs. Tornos dentales metálicos: los tornos metálicos hacen mucho ruido y causan vibración en los dientes y la mandíbula. Estas vibraciones pueden causar dolor e incomodidad. Los láseres, en cambio, son silenciosos y no crean vibración, lo que produce menos dolor.
  • Recuperación más rápida: los láseres esterilizan la zona tratada, causando menos sangrado e hinchazón y reduciendo el traumatismo del paciente.
  • Herramientas precisas: se trata de unas herramientas muy precisas que permiten eliminar menos porción del diente durante el tratamiento de las caries, ayudando a mantener la dureza de las piezas.
  • Se requieren menos inyecciones con este tratamiento: los láseres no provocan dolor en los dientes, con lo que no es necesario utilizar anestesia local administrada con inyecciones.
  • Reducen la ansiedad: a algunos pacientes les causa ansiedad el ruido y la vibración propia de los tornos dentales, algo que se evita con los láseres.

¿Qué dolencias se pueden tratar con la odontología láser?

Los láseres se utilizan en odontología con muchos otros objetivos más allá de sustituir los tornos dentales metálicos. Estos son algunos de los tratamientos que se pueden llevar a cabo con ellos:

  • Tratamiento de la caries dental: se utilizan para eliminar la caries dental.
  • Endurecer los empastes composite: acelerando así el proceso.
  • Tratar la enfermedad periodontal: pueden eliminar las bacterias y reformar las encías dañadas.
  • Eliminar lesiones y hacer biopsias: lo hacen provocando menos hinchazón y sangrado que los métodos tradicionales.
  • Acelerar el blanqueamiento dental: activan los agentes blanqueadores, obteniendo tratamientos más potentes.
  • Cirugía oral: se utilizan en tratamientos con implantes y en cirugías periodontales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la odontología laser"

    Deja tu comentario