CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de las inlays y onlays

Beneficios de las inlays y onlays

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Abril 2015 en Odontologia

Los empastes dentales son el tratamiento más utilizado para solucionar las caries dentales. Pero cuando la cavidad es demasiado grande para tratarse con un empaste y demasiado pequeña para recibir una corona, las inlays y las onlays ofrecen una perfecta solución para recuperar una sonrisa natural, funcional y bonita.

Los odontólogos de clínicas dentales Propdental tienen una larga experiencia en la utilización de todo tipo de restauraciones y te ofrecerán el mejor tratamiento para devolverle la fortaleza y estética a tu diente.

¿Qué son las inlays y onlays?

Las inlays y onlays se utilizan en el tratamiento de caries dental y se puede decir que las inlays y onlays están a medio camino entre los empastes y las coronas. A diferencia de los empastes de composite, son restauraciones que se fabrican fuera de la boca del paciente, en el laboratorio dental, con lo que el tratamiento suele requerir dos visitas. En la primera, se elimina los signos de la caries dental y se toma una impresión de la cavidad.

Esta impresión servirá para que los técnicos puedan fabricar la restauración personalizada con porcelana, composite o incluso oro. Una vez está fabricada, ya se podrá colocar en la segunda visita.

¿Qué diferencia hay entre la inlay y la onlay?

Se trata de dos restauraciones muy similares. Su única diferencia es el porcentaje de diente que cubren. Mientras que las inlays solo cubren la parte interior de la superficie masticatoria, las onlays son más extensas y tapan también una o varias cúspides del diente (los pequeños montes que hay en los molares).

¿Qué beneficios tienen las inlays y onlays?

Las inlays y onlays de porcelana consiguen unos resultados cosméticos muy buenos gracias a la similitud entre la porcelana y el esmalte dental. Además, son extremadamente duraderas, ya que tienen una vida mucho más larga que los empastes dentales. Por otro lado, no implican la remoción de tanta parte del diente como los empastes dentales o las coronas, lo que ayuda a preservar la integridad y la fuerza del diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de las inlays y onlays"

    Deja tu comentario