CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de los cepillos interproximales

Beneficios de los cepillos interproximales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Marzo 2014 en Odontologia

La higiene dental es una de las conductas de prevención más recomendables para tener una salud bucal óptima y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y herramientas, siendo los cepillos interproximales uno de estos utensilios que nos serán de gran utilidad. Por ello es momento de conocer los diferentes beneficios de los cepillos interproximales.

¿Cuando se deben utilizar los cepillos interproximales?

Este tipo de cepillos se usan cuando existe espacio entre los dientes, ya sea debido a la ausencia de algún diente, pérdidas de alineación o en caso de rotaciones dentarias.  De esta manera la utilización de este cepillo nos será de gran utilidad para eliminar la suciedad alojada en los dientes y, de esta manera, nos ofrecerá una mejor eficacia en comparación con la seda dental, que es la herramienta que se utiliza normalmente para limpiar las caras laterales de las piezas dentales.

¿Como se usa un cepillo interproximal?

Una de las dudas más comunes entre los pacientes que llegan a Propdental es conocer la forma de uso de un cepillo interproximal. En este sentido hay que decir que estamos ante un proceso sencillo en el cual tenemos que introducir el cepillo entre dientes de forma suave para no dañar la zona, siendo importante tener en cuenta que son los filamentos la parte que debe estar en contacto con los dientes. Finalmente tenemos que mover el cepillo de dentro hacia fuera sin girarlo.

Después de conocer la forma de uso de estos cepillos queda claro que estamos ante un utensilio que nos será muy útil para obtener una higiene dental óptima, siendo esta una conducta de prevención que nos será de gran ayuda para evitar todo tipo de patologías dentales tan comunes como la caries o las enfermedades periodontales, aunque además de ello es necesario visitar periódicamente Propdental para someternos a revisiones con el objetivo de descartar cualquier problemática relacionado con nuestra boca.

En definitiva queda demostrado que la higiene dental no solamente está relacionado con cepillarnos los dientes si no que además hay que tener en cuenta una serie de técnicas, herramientas y productos químicos que tenemos a nuestro alcance.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de los cepillos interproximales"

    Deja tu comentario