CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de los selladores dentales

Beneficios de los selladores dentales

Publicado por Imma Roca el 29 octubre 2014 en Odontologia

Uno de los principales objetivos en Odontopediatría es prevenir la caries y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas de prevención, siendo la rutina de higiene oral una de las más eficaces. A continuación vamos a hablar acerca de los beneficios de los selladores dentales, otra de estas alternativas que nos serán de gran ayuda a la hora de evitar la aparición y desarrollo de una de las patologías orales más comunes como es la caries dental.

Beneficios de los selladores dentales

Una de las características que presentan los molares es que cuentan con fosas y fisuras en la superficie masticatoria, siendo esta una zona en la que se localizan más del 90 % de casos de caries dental. De esta forma la principal función de los selladores dentales es la de proteger esta zona y para ello se realiza una intervención rápida, sencilla e indolora en la cual se rellenan tanto las fisuras como las fosas con el objetivo de evitar la aparición de bacterias.

Por otra parte hay que decir que aunque estemos ante un proceso muy común en Odontopediatría también se puede realizar esta intervención en pacientes adolescentes o incluso adultos, siendo este un tratamiento que se recomienda especialmente para aquellas personas que tienen facilidad para contraer caries. Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante una de las intervenciones dentales más sencillas que encontramos dentro del sector de la Odontología, por lo que se trata de una oportunidad ideal para que el niño se familiarice con el entorno de una clínica dental.

En Clínicas Propdental somos conscientes que estamos ante una técnica de prevención muy útil y por ello la aconsejamos a muchos de nuestros jóvenes pacientes, que disponen de un equipo especializado en Odontopediatría y que se encarga de ofrecer una solución rápida y eficaz a cualquier problemática relacionada con la salud bucodental.

En definitiva podemos decir que los selladores dentales son una de las alternativas más recomendables para evitar la caries dental, siendo esta una opción a tener muy en cuenta puesto que la caries en dientes temporales no solamente causa dolor intenso si no que además es una de las principales razones por la que se producen las pérdidas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de los selladores dentales"

Deja tu comentario