CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de utilizar hilo dental

Beneficios de utilizar hilo dental

Publicado por Janepropdental el 14 agosto 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la higiene dental hay que hablar de diferentes herramientas que nos serán de gran ayuda para la limpieza oral y en este sentido a continuación vamos a conocer los numerosos beneficios de utilizar hilo dental. Lo cierto es que estamos ante un elemento muy útil y que no debe faltar en nuestra rutina de limpieza oral.

Beneficios de utilizar hilo dental

Es recomendable usar el hilo dental después de cada cepillado aunque como mínimo una vez al día, siendo esta una rutina que requiere una técnica específica para conseguir obtener unos mejores resultados así como también tendremos que evitar movimientos bruscos para no dañar las encías.

Es momento de empezar a hablar de los principales beneficios que obtendremos si utilizamos hilo dental y en este sentido empezaremos diciendo que a través de esta herramienta disminuiremos las bacterias que se localizan en la boca y es que la principal función del hilo es eliminar tanto los restos alimenticios como la placa bacteriana que se aloja en los espacios interdentarios o bien en aquellas zonas de la boca de difícil acceso para el cepillo dental. Gracias a ello conseguimos eliminar las bacterias que causan patologías orales tan populares como la caries dental o relacionadas con las enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis o la piorrea.

De esta forma queda claro que son muchas las ventajas que nos propone el hilo dental y por ello no es de extrañar que cada vez sean más las personas que incorporan este elemento en la rutina de higiene oral, que junto con los enjuagues con flúor completan una higiene dental óptima y que nos permitirá disfrutar de una boca sana y cuidada puesto que está demostrado que la higiene oral está directamente relacionada con la salud bucodental. Finalmente hay que decir que además de esta técnica de prevención es necesario acudir de forma periódica al dentista ya que existe un colectivo de pacientes con tendencia a contraer caries a pesar de que realice una higiene dental completa y constante.

En definitiva hay que hablar, una vez más, de la importancia de la prevención dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de utilizar hilo dental"

    Deja tu comentario