CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios del cepillado dental

Beneficios del cepillado dental

Publicado por Janepropdental el 6 junio 2015 en Odontologia

Hemos hablado muchas veces acerca de la rutina relacionada con la higiene oral y es que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades bucodentales. Además no nos podemos olvidar que a través de este proceso conseguiremos tener una boca limpia y fresca evitando, de esta forma, la halitosis. A pesar de la importancia y utilidad de este hábito siguen siendo muchas las personas que no lo realizan o, en la mayoría de los casos, que no lo hacen de forma completa puesto que además del cepillado es necesario usar el hilo dental y los enjuagues bucales para obtener una limpieza perfecta. A continuación vamos a conocer los principales beneficios del cepillado dental sobre la salud oral. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Beneficios del cepillado dental

¿Qué es lo que que conseguimos a través del cepillado? Eliminar todas aquellas partículas de alimentos que se quedan alojadas entre las piezas dentales y encías, siendo este un proceso indispensable si tenemos en cuenta que estas sustancias se convertirán, en caso de que no se retiren, en placa bacteriana que, a su vez, es la principal causa de enfermedades orales tan conocidas como la caries dental o la gingivitis. De este modo no solamente es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida si no que además se recomienda que utilicemos un cepillo eléctrico puesto que tiene la capacidad de remover una mayor placa bacteriana en comparación con un cepillo convencional, en caso de que optemos por el modelo tradicional se aconseja practicar la técnica de Bass puesto que es la más eficiente a la hora de obtener una limpieza bucal idónea.

Tal y como hemos avanzado anteriormente el mayor beneficio que nos propone el cepillado es evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales como la caries, gingivitis, periodontitis o halitosis, siendo esta una razón suficiente y de peso como para cepillarnos los dientes regularmente. No hay que olvidar que en caso de que desarrollemos cualquiera de estas patologías será necesario llevar a cabo un tratamiento específico mucho más complejo en comparación a un simple cepillado. Finalmente no debemos olvidar que el cepillado únicamente es una parte del proceso de higiene oral puesto que además de cepillar los dientes es indispensable utilizar hilo dental para eliminar las partículas de alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentales y, de igual forma, no nos podemos olvidar de la utilidad de los enjuagues bucales, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente disponemos colutorios específicos para diferentes situaciones: Sensibilidad dental, caries, gingivitis, etc.

En definitiva estamos ante un proceso diario ideal para mantener una boca sana y cuidada evitando las principales enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del cepillado dental"

    Deja tu comentario