CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios del empaste

Beneficios del empaste

Publicado por cristina moyano el 16 enero 2016 en Odontologia

A través de estas líneas vamos a conocer los beneficios del empaste, proceso también conocido con el nombre de obturación dental y que nos será de gran utilidad a la hora de tratar la caries. Teniendo en cuenta que estamos ante la enfermedad dental más común y habitual, no nos debe extrañar que el empaste sea una de las intervenciones orales más comunes y habituales en la actualidad.

Caries dental | Beneficios del empaste

A la hora de hablar de los beneficios del empaste es evidente que hay que hacer referencia e hincapié a la posibilidad de solucionar la problemática caries de forma eficaz. Sin duda esta es la principal ventaja de este proceso, que destaca principalmente por ser una intervención simple, rápida e indolora así como también cuenta con un gran porcentaje de éxito. Por otra parte, no hay que olvidar que, a día de hoy, el empaste supone una oportunidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza dañada, máxime si tenemos en cuenta que se utiliza resina compuesta para llevar a cabo este proceso y este material no solamente destaca por su resistencia y durabilidad, sino que también se encarga de respetar la estética dental del paciente al tener un color muy similar al diente. En este sentido mejoramos el material que se utilizaba antaño como era la amalgama, aleación de distintos metales, que no solamente podía llegar a ser tóxico puesto que además no respetaba la estética.

Tal y como podemos ver, son muchos y variados los beneficios que nos propone el empaste, sin embargo estamos ante una intervención que únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que cuenten con una caries en su fase inicial y que tan solo haya afectado mínimamente el esmalte. Si a ello le unimos que la caries no destaca precisamente por mostrar síntomas en esta primera fase, cobra importancia la opción de acudir de forma regular a nuestro dentista para que verifique el estado de nuestros dientes y confirme si alguna de estas piezas padece caries.

En caso de no tratar la caries en este período inicial debemos saber que la infección avanzará, accediendo en el interior del diente y causando todo tipo de problemas tales como la destrucción de la raíz o, incluso, la pérdida de la pieza dental. Es evidente que el empaste es la alternativa más eficaz a la hora de sanar una caries mediante un proceso breve y sencillo que no causará ninguna molestia al paciente, ya que se lleva a cabo a través de anestesia local.

Queda claro que estamos ante una de las intervenciones más “rentables” que nos propone el sector de la Odontología. ¿Preparado para erradicar esta enfermedad tan común en nuestros días?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del empaste"

Deja tu comentario