Beneficios del hilo dental, ¿Cuáles son? | Clínicas PropDental
Inicio » Beneficios del hilo dental, ¿Cuáles son?

Beneficios del hilo dental, ¿Cuáles son?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 mayo 2018 en Odontologia

El hilo dental es una de las técnicas más recomendadas para complementar el cepillado dental. ¿Sabías que pasar la seda dental al menos una vez al día puede tener múltiples beneficios para tu sonrisa? ¿Cuáles son?

Diversos estudios han demostrado que el uso del hilo dental una vez al día aporta numerosos beneficios para la salud bucodental. Los expertos recomiendan el uso de la seda después del cepillado, para remover los restos de bacterias que no hemos alcanzado con el cepillo. Actualmente existen muchos modelos distintos de hilo dental: encerado, sin cera, ancho… incluso con sabores.

  • Combatir la enfermedad periodontal. Pasar a diario la seda dental es clave para prevenir el desarrollo de gingivitis, la primera fase de la enfermedad periodontal. Detectar su formación a tiempo es clave para
  • Evitar la formación de sarro. En la mayoría de casos el sarro se debe a la acumulación de restos de comida y bacterias entre dientes. Pasar el hilo dental a diario es clave para eliminar estos restos y evitar el sarro, que sólo se puede eliminar en la consulta.

Las claves para un buen uso del hilo dental

Una buena técnica al pasar la seda dental será clave para remover o no los restos de bacterias.

¿Qué tipo de hilo necesito?

Actualmente hay muchos tipos de hilo dental. Muchos expertos recomiendan el uso del hilo encerado, ya que resulta más fácil de pasar. Respecto la cantidad del hilo, se recomienda cortar unos 40 centímetros de hilo aproximadamente y sujetarlo enrollando una parte en cada dedo.

¿Cómo mantener una buena técnica con el hilo?

Es muy importante introducir suavemente la seda entre los dientes y pasarla ejerciendo una presión lateral contra el diente, para evitar el sangrado. Los movimientos muy bruscos y forzados pueden dañar el tejido gingival.

También es fundamental usar hilo nuevo par cada pieza dental. De este modo evitamos la proliferación de bacterias y conseguimos una limpieza más completa.

Si durante el uso del hilo experimentas dolor y sangrado en las encías, es recomendable acudir al odontólogo de inmediato. Además no olvides que el hilo dental es un buen complemento, pero la base para una sonrisa sana es el cepillado dental diario. Es decir, cepillarse los dientes y las encías después de cada comida durante dos o tres minutos, insistiendo en los espacios más difíciles. También es recomendable realizar una higiene profesional al año, para eliminar los restos de placa acumulados. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del hilo dental, ¿Cuáles son?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita