CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios del hilo dental

Beneficios del hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 enero 2015 en Odontologia

Como dentista, suele aconsejar a mis pacientes que sigan una buena limpieza interdental ya que los beneficios del hilo dental son muchos. El hilo dental es la herramienta clave para prevenir la acumulación de sarro en la línea de la encía y reducir el sangrado entre los dientes provocado por la inflamación de las encías. La utilización del hilo dental ayuda a mantener unas encías sanas, reducir el riesgo de caries dental y ayudar a prevenir mal aliento. Pero a pesar de todas estas ventajas, muchas personas no lo utilizan o simplemente no lo conocen.

Todos los beneficios del hilo dental

El objetivo del hilo dental es eliminar las partículas de comida que se quedan entre los dientes y el cepillo no puede alcanzar: aquellas colocadas por debajo de la línea de la encía y entre los dientes. Eso sí, el hilo dental no debes sustituir al cepillado dental, sino que para tener una salud oral perfecta, se deben utilizar ambos.

Para limpiarse los espacios interdentales de manera efectiva, debes encontrar una herramienta con la que te sientas cómodo. Existen hilos dentales de todo tipo: más finos, más gruesos, encerados y sin encerar, así como también pequeños cepillos interdentales o irrigadores bucales que utilizan agua con el mismo propósito. No existe una herramienta mejor que la otra, simplemente te aconsejo que utilices aquella con la que te sientas más cómodo, ya que de este modo te costará menos utilizarla a menudo.

Para sacar el máximo provecho de la limpieza interdental es importante que utilices una buena técnica que evite lesionar tus encías pero te ayude a alcanzar todas las partículas de comida. Si necesitas ayuda al respecto, habla con tu dentista de Propdental para que te ayude.

Una vez al día
Utilizar el hilo dental dos veces al día es lo ideal, pero hacerlo solo por la noche ya es suficiente. Las claves para convertirte en un buen usuario del hilo dental o sus sustitutivos es practicar y ser perseverante. Tómate tu tiempo, ponte delante del espejo y empieza por los dientes anteriores, que siempre son más sencillos.

Si quieres tener unos dientes y encías sanos, un aliento fresco y una sonrisa de la que puedas estar orgulloso, añade la limpieza interdental a tus hábitos de higiene oral y visita regularmente a tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del hilo dental"

    Deja tu comentario