CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evitando la caries: beneficios del sellador dental

Evitando la caries: beneficios del sellador dental

Publicado por Imma Roca el 9 Marzo 2017 en Odontologia

La caries es la enfermedad oral que se da con mayor frecuencia. Esta, a su vez es también el principal motivo por el que las personas terminan perdiendo piezas dentales. Naturalmente, esta es una situación que debemos revertir antes de que sea demasiado tarde, por lo que hoy os vamos a hablar acerca de una opción muy interesante: el sellador dental. Esta alternativa se destaca por su simpleza y efectividad, ya que mediante una sencilla técnica podremos prevenir la aparición de esta problemática tan común.

Evitando la caries con el sellador dental

Como comentábamos un poco más arriba, el sellador dental es una gran opción de cara a prevenir la caries. Si sumamos esta técnica a una buena rutina de higiene oral, conseguiremos minimizar las posibilidades de sufrir problemas orales.

Pese a todo, estos esfuerzos no siempre nos serán suficientes, pues debemos tener en cuenta que ciertos colectivos sufren una mayor propensión a sufrir esta enfermedad, como los niños con dientes de leche.

Antes de seguir hablando sobre los beneficios, pasaremos a explicar qué es el sellador dental: esta es una sustancia incolora que se aplica en la zona de fosas y fisuras de las superficies masticatorias en los molares y premolares, para así evitar que las bacterias puedan penetrar y comenzar a degradar la pieza dental.
Naturalmente de nada nos servirá realizar la técnica del sellado dental si no lo acompañamos de la rutina de higiene oral diaria, por lo que será importante tener siempre presente que mantener una dieta saludable y una óptima rutina de higiene son dos factores importantísimos para evitar la caries.

Pese a todo esto, tenemos que decir que nos encontramos frente a uno de los procesos orales más sencillos que podamos encontrar, destacando precisamente por ser indoloro y rápido de aplicar, no teniendo siquiera que usar anestesia para realizarlo.

Hoy día encontramos muchas soluciones preventivas y restauradoras, pero como siempre decimos, la auténtica salud oral comienza en casa, por lo que un estilo de vida saludable sumado a una visita semestral a nuestro dentista para que nos realice una limpieza dental profesional nos asegurarán el olvidarnos de problemas serios en nuestra boca.

Si necesitas más información acerca de esta técnica o sencillamente, quieres saber cuál es el estado de tu boca sólo visítanos y benefíciate de nuestra primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitando la caries: beneficios del sellador dental"

    Deja tu comentario