CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la ortodoncia para adultos

Beneficios de la ortodoncia para adultos

Publicado por Natalia Porto el 27 Julio 2015 en Odontologia

Nunca es demasiado tarde para recibir un tratamiento ortodóntico que mejore tu sonrisa. De hecho, tres de cada cuatro personas adultas tiene algún problema ortodóntico que podría solucionarse con el tratamiento indicado. Hoy en día los adultos son los protagonistas del 20% de los tratamientos ortodónticos totales y esta estadística no para de aumentar. Descubre como la ortodoncia puede arreglar tus problemas dentales.

Beneficios de la ortodoncia para adultos

Hoy en día, los ortodoncistas están tratando muchos más adultos que nunca debido a que las personas valoran cada vez más el poder y la comodidad que da el hecho de tener una sonrisa alineada y bonita. Cualquier adulto que haya terminado su tratamiento ortodóntico es consciente de ello, pero también existen varios estudios que apuntan las muchas ventajas que proporciona la ortodoncia:

  • Aumenta la confianza en uno mismo
  • Incrementa las oportunidades profesionales
  • Mejora la vida social
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedad periodontal y caries dental, ya que los dientes bien alineados facilitan la limpieza dental
  • Mejora la capacidad de masticación
  • Aumenta la comodidad

¿De qué modo afecta la edad al tratamiento ortodóntico?

Según los ortodoncistas, la edad no es para nada un impedimento a la hora de realizar un tratamiento ortodóntico. Sin embargo, existen ciertos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por una ortodoncia. Hablamos de: la salud oral, la salud general y el problema dental que debe repararse. En caso que existen problemas que puedan complicar el tratamiento como la enfermedad periodontal, la leucemia, los problemas de corazón, la diabetes incontrolada, la artritis o la osteoporosis puede que el ortodoncista no recomiende el tratamiento.

Mejor tratamiento ortodóntico

Los tratamientos ortodónticos han avanzado mucho en los últimos años hasta el punto de conseguir aparatos mucho menos visibles y más cómodos que nunca. Las nuevas opciones de tratamiento incluyen brackets del color del diente, alineadores virtualmente invisibles o aparatos que se colocan en la parte interna de los dientes.

No todos ellos pueden solucionar todo el abanico de problemas ortodónticos, de modo que lo mejor para elegir tu tratamiento ortodóntico ideal es pedir una cita previa con tu ortodoncista de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la ortodoncia para adultos"

    Deja tu comentario