CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios que nos propone el hilo dental

Beneficios que nos propone el hilo dental

Publicado por cristina moyano el 20 Abril 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de una rutina completa relacionada con la higiene oral no solamente nos referimos al proceso del cepillado puesto que existen otros elementos, tales como el hilo dental o los enjuagues bucales, que nos serán de gran ayuda para conseguir la limpieza de nuestra boca. A través de la higiene bucodental no solamente conseguiremos tener la boca limpia y fresca si no que además estamos ante una de las técnicas de prevención de enfermedades orales más eficaces y por ello podemos decir que la higiene oral nos previene tanto de la caries como de las enfermedades periodontales como la gingivitis. A continuación vamos a hablar acerca de los beneficios que nos propone el hilo dental y solo así entenderemos la importancia de usar diariamente este elemento en nuestra rutina de limpieza dental.

Higiene oral | Beneficios que nos propone el hilo dental

Uno de los inconvenientes que encontramos en el cepillado dental es que no siempre podemos alcanzar la totalidad de la boca puesto que existen lugares de difícil acceso para el cepillo, siendo los espacios intedentarios uno de los ejemplos más representativos. Limpiar el espacio comprendido entre los dientes es indispensable si tenemos en cuenta que se trata de un lugar habitual donde se acumulan tanto restos de alimentos como placa bacteriana, por ello la utilidad del hilo dental es máxima y nos permitirá eliminar estos restos de forma sencilla. Y es que una de las principales ventajas que nos propone el hilo, también conocido como seda dental, es la facilidad de su uso puesto que únicamente tendremos que hacer un movimiento suave, para no dañar las encías, de arriba a abajo y mediante este proceso conseguiremos eliminar aquello pequeños restos alimenticios alojados en el interior de nuestra boca.

Es común que durante los primeros días se produzca un sangrado leve durante el uso del hilo dental, siendo esta una situación normal y que no nos debe preocupar ya que este sangrado irá remitiendo con el paso de los días. Por otra parte aquellas personas que cuenten con grandes espacios interdentales tienen a su disposición una interesante alternativa al hilo dental y que nos llega de la mano de los cepillos interproximales, en este caso estamos ante un cepillo específico para la limpieza de los espacios interdentarios y a día de hoy contamos con una amplia variedad de modelos y tamaños en el mercado para que el usuario escoja aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

En definitiva podemos decir que el hilo dental es una excelente herramienta que nos ayudará a limpiar las zonas interdentarias y, de esta forma, se trata de un elemento indispensable en la rutina relacionada con la higiene de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios que nos propone el hilo dental"

    Deja tu comentario