CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Besar es peligroso para la salud?

¿Besar es peligroso para la salud?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Septiembre 2014 en Odontologia

Con solo un beso, una pareja puede compartir más de 500 diferentes gérmenes y virus que pueden causar algún tipo de enfermedad. No conocer a quién estás besando puede ser doloroso para tu salud del mismo modo que tener varias parejas sexuales. Estas son las principales enfermedades que pueden contraer a través de un beso:

Herpes labial

Los herpes labiales están producidos por un virus que se puede transmitir con la saliva. Aparecen alrededor de la boca y los labios como pequeñas ampollas de color claro que están llenas de líquido. Los herpes son muy contagiosos incluso cuando han formado costra. Para prevenir el contagio, debes saber que casi siempre que hay una lesión en el labio se trata de herpes, con lo que sería conveniente evitar el contacto íntimo en estos casos.

Resfriados

Si sientes que te está viniendo un resfriado te aconsejamos que evites el contacto íntimo con otras personas. El motivo es que los virus que causan el resfriado pueden transmitirse muy fácilmente con el contacto de la saliva.

Mononucleosis

La mononucleosis, también conocida como la “enfermedad del beso” es fácilmente contagiosa mediante un beso, el hecho de compartir comida, bebida o algún otro utensilio. Por estos motivos, cuando se da un caso de mononucleosis en una unidad familiar, se deben extremar las precauciones para que no se produzcan más contagios.

En definitiva, puede que una persona parezca muy sana pero que tenga virus latentes en su interior que se transmiten fácilmente. Así que para protegerte a ti mismo, debes conocer a la persona que besas.

Por otro lado, cuando las dos personas están sanas, besar también tiene factores beneficiosos, y es que con los besos se estimula la producción de saliva, un elemento que protege los dientes de las principales infecciones, como la caries dental, al neutralizar los ácidos.

Mantén un aliento sano para besar mejor

Si hablamos de los besos no podemos olvidarnos de hablar del aliento. Ahí van algunos consejos para evitar el mal aliento que nos haga quedar mal con nuestra pareja:

  • Evita comer alimentos picantes y de sabor fuerte como la cebolla, los ajos y el café.
  • Cepíllate los dientes dos veces al día y pásate el hilo dental a diario. Recuerda limpiar también tu lengua, y mejillas interiores.
  • Mastica chicles sin azúcar después de comer, esto te ayudará a quitar las partículas de comida que se quedan atrapadas entre los dientes y a estimular la producción de saliva.

Si no te basta con estos consejos para eliminar el mal olor oral, no dudes en pedir consejo a tu dentista de clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Besar es peligroso para la salud?"

    Deja tu comentario