Besar previene la caries dental
Inicio » Besar previene la caries dental

Besar previene la caries dental

Publicado por proptv el 31 julio 2014 en Odontologia

Tal y como lo leen, besar previene la caries dental siendo de esta forma una interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición a la hora de evitar una de las patologías dentales más comunes y habituales entre los pacientes de Propdental. Si bien es cierto que una caries no es una afección que reviste especial gravedad hay que tener en cuenta que son muchas las complicaciones y consecuencias que podemos sufrir en caso de que no actuemos ante una caries y de esta forma cobra importancia todos aquellos métodos y recursos que tenemos disponibles para evitar y prevenir la caries, siendo los besos una de las formas más dulces y amenas. ¿Verdad?.

Besar previene la caries dental

Seguramente te estés preguntando que relación existe entre los besos y la caries, en este caso podemos decir que la acción de besar es un proceso de limpieza natural así como también hay que tener en cuenta que a través de los besos estimulamos la producción de saliva y por ello no solamente conseguimos limpiar la boca si no que además de ello ayudaremos a remover las partículas de alimentos que causan la caries. Otra de las grandes utilidades de la saliva es que tienen la capacidad de reparar las pequeñas lesiones producidas en el esmalte dental gracias a los iones minerales que se encuentran en la saliva.

Queda claro de esta manera que son muchas y diversas las opciones que tenemos para evitar la caries dental, sin embargo no hay que olvidar que la solución más efectiva es llevando una rutina de higiene oral completa, siendo necesario realizar un cepillado dental después de cada comida así como también hay que utilizar el hilo dental para eliminar todas aquellas partículas de alimentos que no llegamos a alcanzar con el cepillo. Finalmente es también muy recomendable realizar enjuagues con flúor para evitar la aparición de la caries dental.

En definitiva son muchas las soluciones que tenemos para prevenir la caries, algunas tan obvias como la higiene oral y otras más curiosas y originales como por ejemplo besar. ¿A qué esperas para tener una buena salud bucodental?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Besar previene la caries dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita