CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blancorexia: Un problema real y actual

Blancorexia: Un problema real y actual

Publicado por Imma Roca el 2 noviembre 2017 en Odontologia

Todos sabemos que hoy en día hay muchas personas que le dan una enorme importancia a la estética de sus dientes, por lo que no es extraño encontrar a cada vez más gente solicitando información sobre qué tratamientos estéticos podemos optar a realizar. El problema llega cuando la gente comienza obsesionarse y sufre la llamada blancorexia.

Como todo en esta vida, los tratamientos dentales deben ser llevados a cabo con mesura y precaución, siempre bajo la supervisión de un dentista especializado en estética dental, que será quien se encargue de que todo salga según lo previsto.

Hoy hablamos sobre la blancorexia, así de cuales son los problemas que puede causar a aquellos que la sufren.

Como ya comentábamos antes, la blancorexia se podría definir fácilmente como la obsesión de lograr unos dientes cuanto más blancos mejor. El problema de esto es que buscar soluciones de forma compulsiva para blanquear los dientes más y más sin tener en cuenta la seguridad que ofrecen esos tratamientos, sin respetar los tiempos de espera puede ser muy peligroso.

Los peligros de la blancorexia

En internet encontramos un gran número de bulos sobre hipotéticas soluciones que en realidad no solamente no solucionan nada, sino que incluso pueden llegar a perjudicar.

Pese a todo son creídos a pies juntillas por muchas personas, y podemos llegar a padecer problemas de salud oral serios si no se trata adecuadamente.

El blanco de nuestros dientes depende de nuestro tipo de esmalte. Encontramos hasta 20 tipos de esmalte dental, pero ninguno de esos tonos es el blanco absoluto. Los pacientes blancoréxicos buscan unos dientes cada vez más blanqueado, pero en realidad están literalmente buscando lo que probablemente haya sido un retoque de Photoshop en el ordenador, y no una sonrisa perfecta real.

Al igual que con cualquier otra obsesión, lo que deberemos hacer es acudir a un especialista que indique en qué casos deberemos seguir un tratamiento para librarnos de este problema.

Los dentistas de Propdental también te explicarán cuáles son los límites, qué puedes hacer y qué no, y sobre todo, cómo hacerlo para maximizar el blanqueamiento, pero siempre con seguridad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blancorexia: Un problema real y actual"

    Deja tu comentario