Inicio > Blog > Tipos de blanqueamiento para tener los dientes blancos

Tipos de blanqueamiento para tener los dientes blancos

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 13 diciembre 2012 en Artículos sobre Odontologia general

Al momento de tomar la decisión de realizaros algún tipo de blanqueamiento dental en barcelona lo más recomendable es acudir Clínicas Dentales Propdental, donde los dentistas especialistas en estética dental te pueden guiar en todo lo relacionado con el blanqueamiento dental.

Tipos de técnicas para tener los dientes blancos

Desde que nacemos poseemos dientes blancos y brillantes, debido al esmalte que estos poseen y que está compuesto por barras microscópicas cristalinas.

Dicho esmalte está diseñado para brindar una estética y naturalidad a la sonrisa.

antes y después del blanqueamiento dental

A medida que pasan los años este esmalte se va desgastando por la masticación y los dientes se van haciendo cada vez más amarillos.

No sólo debido a los colorantes que tienen los alimentos como también debido a un proceso normal de envejecimiento, por eso se asocia los dientes blancos a dientes jovenes.

Son muchas las personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos de un cepillado constante con una pasta dental, así como limpiezas periódicas semestrales en su dentista.

Pero muchos quieren ir más allá y hacer que su sonrisa se vea más blanca, atractiva y brillante, para lo cual es importante que primero realicen una consulta con el dentista sobre las diferentes técnicas que existen de blanqueamiento dental

Los tratamientos están disponibles para satisfacer todos los presupuestos, el calendario y el temperamento. Entre los diferentes métodos están:

 Blanqueamiento dental led

El blanqueamiento dental led se realiza en la clínica dental y permite tener los dientes más blancos en tan sólo 45 minutos

 Blanqueamiento dental en casa

Realiza el paciente mediante unas férulas que realiza el dentista

 Blanqueamiento dental combinado

Que es el que aconsejan los dentistas de Clínicas Propdental y consiste en la combinación de ambas técnicas anteriores.

 Blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento interno se realiza sobre dientes no vitales, a los que se ha realizado una endodoncia, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.
Habitualmente se utiliza una solución de perborato de sodio o de peróxido de carbamida el cual se coloca dentro de la camera pulpar por un tiempo determinado, transcurrido este tiempo se logra un efecto de aclaramiento de la estructura dental.

El blanqueamiento en la clínica dental, viene en su mayoría por sesiones de una hora de blanqueamiento, mientras que en el de uso doméstico se adquieren kits de blanqueamiento en el dentista que se aplican en una férula. Sin embargo, solo el 15% de la población ha probado estos procedimientos, debido a la desinformación que existe sobre este tema.

Es importante tomar en cuenta que el blanqueamiento dental no es una solución permanente, ya que requiere de mantenimiento para un efecto prolongado, además de que ninguna cantidad de decoloración dará como resultado dientes blancos “antinaturales” y dichos resultados no serán plenamente vistos hasta aproximadamente dos semanas después del blanqueamiento.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de blanqueamiento para tener los dientes blancos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita