CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento o limpieza dental

Blanqueamiento o limpieza dental

Publicado por Silvia el 15 Septiembre 2015 en Odontologia

¿Blanqueamiento o limpieza dental? A día de hoy son muchas las personas que confunden estos tratamientos y lo cierto es que son significativas las diferencias que encontramos entre un blanqueamiento dental y una limpieza profesional. Por ello, a través de este artículo vamos a conocer las principales particularidades y características de cada uno de estos procesos. ¿Te lo vas a perder?

Blanqueamiento o limpieza dental profesional

Empezamos hablando del blanqueamiento dental como uno de los procesos estéticos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Se trata de un proceso simple e indoloro que nos permite eliminar las manchas dentales que se encuentran alojadas en el esmalte, siendo de esta forma un proceso que únicamente tiene como objetivo mejorar la estética dental del paciente.

En cuanto a la compatibilidad de este proceso hay que considerar una serie de factores puesto que no podrán someterse a esta intervención aquellas personas que padezcan cualquier enfermedad bucodental, como por ejemplo caries o gingivitis. De igual forma, no es efectiva en pacientes que cuenten con carillas o coronas dentales. Finalmente, otra de las particularidades del blanqueamiento es que existen diferentes técnicas disponibles en la actualidad y es que además de realizar este proceso en la clínica dental tenemos la alternativa de blanquear los dientes desde casa a través de férulas personalizadas, siendo una combinación de ambos procesos la opción más recomendable y que nos ofrece unos resultados más efectivos y duraderos.

Después de conocer las principales características del blanqueamiento es momento de hablar de la limpieza profesional y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante una técnica de prevención ante la gran mayoría de enfermedades bucodentales, siendo esta la principal diferencia respecto al blanqueamiento, que busca mejorar la estética dental. Si que es cierto que a través de la limpieza obtendremos una sensible mejora de nuestra estética y ello se debe a que este proceso consiste en la eliminación del sarro y si tenemos en cuenta que este cálculo se presenta mediante el alojamiento de sustancia dura y amarillenta, es evidente que el paciente notará una mejoría de su estética.

De igual forma que sucede con el blanqueamiento, hay que destacar que la limpieza dental es un proceso que destaca por ser muy simple e indoloro, incluso no requiere el uso de la anestesia local para llevar a cabo este proceso.

A diferencia del blanqueamiento, la limpieza profesional es prácticamente obligatoria para todos los pacientes, siendo recomendable llevar a cabo este proceso de forma semestral. Desde Clínicas Propdental nos encargamos de someter estos procesos tan comunes y demandados así como también nos dedicamos a ofrecer aquellas intervenciones que mejor se ajusten a la situación y necesidades que presenta cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento o limpieza dental"

    Deja tu comentario