Bruxismo: una preocupación dental
Inicio » Bruxismo: una preocupación dental

Bruxismo: una preocupación dental

Publicado por cristina moyano el 29 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 31 octubre 2014

Quizás no sepas ni que aprietas tus dientes. Puede que tu pareja te despertara una noche y te dijera que estabas rechinando tus dientes con fuerza y esta fuera la primera noticia para ti.

Para muchas personas, el apretamiento de los dientes mientras duermen es un hábito y un reflejo mecánico; cuando les despiertan por la noche y se lo explican, no tienen ningún recuerdo al respecto. Según algunas investigaciones, el bruxismo nocturno forma parte de un 10% de la población. Desde los niños pequeños a personas de la tercera edad, el apretamiento de los dientes, también conocido como bruxismo, es una preocupación dental seria.

El bruxismo afecta a 1 de cada 10 españoles

Muchas personas que aprietan los dientes mientras duermen no tienen ni idea de este problema. De hecho, cuando se despiertan por la mañana no sienten ningún dolor en las mandíbulas y sus dientes tampoco están dañados: si nadie les hubiera explicado el ruido que hacen, quizá no se habrían enterado.

Hay otras personas, sin embargo, que se levantan por la mañana con dolor en las mandíbulas, hombros, cuello, o que sufren dolor de cabeza. Y es que el bruxismo puede comportar muchas complicaciones en la parte superior de nuestro cuerpo. Desde dientes rotos y retracción de las encías a la desalineación de la mandíbula, el bruxismo se debe tomar en serio.

Las medidas preventivas son la clave para combatir el bruxismo y solo con una visita en Propdental puedes retomar el camino hacia un sueño nocturno sano y seguro.

Causas del bruxismo

Hay muchas causas que provocan bruxismo. Algunas personas adquirieron este hábito de pequeñas y nunca lo han dejado. En otras, hay causantes varios, como el estrés, la ansiedad o problemas psicológicos. Incluso hay estudios que apuntan a la falta de control muscular, al hecho de comer en exceso antes de ir a la cama o a los problemas gástricos como causantes. No obstante, la identificación de las causas es tan importante como la toma de medidas preventivas.

Soluciones comunes contra el bruxismo

  • Llevar una férula nocturna
  • Técnicas para disminuir el estrés
  • Medicamentos para relajar los músculos

Si crees que puedes estar sufriendo bruxismo, pide una cita con nuestras clínicas dentales Propdental para que te realicemos un diagnóstico de las posibles causas y te recomendemos el tratamiento indicado para terminar con este preocupante mal hábito.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Bruxismo: una preocupación dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita