CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Buenos alimentos para los dientes

Buenos alimentos para los dientes

Publicado por cristina moyano el 20 noviembre 2014 en Odontologia

¿Sabías que cada vez que tus hijos toman un tentempié, las bacterias de dentro de su boca que causan las caries, también lo toman? Esto no significa que tus hijos deban dejar de tomar la merienda, pero si les escoges alimentos que sean buenos para su salud dental, el riesgo de sufrir caries dental, obesidad o diabetes disminuyen radicalmente. Te damos a conocer algunos de los mejores alimentos para los dientes. Dáselos a tus hijos y contribuirás a que el dentista los felicite en la próxima visita a la clínica dental.

Los buenos alimentos para los dientes de tus hijos

Agua o leche. Aparte de ser unos de los principales causantes de la obesidad, los refrescos carbonatados y con cafeína son muy peligrosos para los dientes. Su alta cantidad de azúcar y sus niveles de acidez, ponen en riesgo el esmalte dental, especialmente si se beben de manera continuada durante el día. Los zumos y las bebidas isotónicas tampoco mejoran demasiado la situación ya que también contienen muchos azúcares, son ácidas y en muchos casos contienen colorantes artificiales. En definitiva, el agua y la leche son la mejor manera de nutrirse e hidratarse sin poner en peligro los dientes.

Frutas frescas y heladas. Los niños deben comer un par de piezas de fruta al día. Las vitaminas que contienen las frutas son buenas para los dientes, mientras que su alto contenido de agua ayuda a diluir los azúcares que contienen. Elegir fruta fresca que llame la atención a los niños por su sabor o hazlos algún tipo de helado natural para que consuman las piezas de fruta diarias que necesitan, especialmente en verano.

Lácteos. La ingesta de calcio a diario es importante para mantener los huesos sanos, pero también para fortalecer los dientes. En vez de dales patatas fritas, ofréceles tacos de queso, un yogurt o cualquier alternativa que contenga calcio.

Verduras crujientes. La zanahoria y el apio contienen vitamina A con lo que fortalecen el esmalte de los dientes. Además, al ser crujientes masajean las encías y estimulan la secreción de saliva.

Cereales bajos en azúcares. El azúcar abunda en la mayoría de cereales. Elegir cereales bajos en azúcares marca la diferencia en los desayunos y meriendas de nuestros pequeños.

¿Tienes alguna idea para cuidar la salud dental de tus hijos? Compártela con nosotros en forma de comentario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Buenos alimentos para los dientes"

    Deja tu comentario