CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cada cuánto debo visitar a mi dentista?

¿Cada cuánto debo visitar a mi dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Enero 2016 en Odontologia

Algo que todo el mundo sabe pero no todos hacen, es realizar una visita rutinaria a nuestro dentista de confianza. Ya sea por miedo o por ignorancia, todavía hay un buen porcentaje de adultos que no acude a su dentista con la frecuencia que debería. La mejor medida preventiva contra las enfermedades orales que podemos tomar es visitar al dentista de confianza como mínimo una vez al año, pese a que dos veces sería lo ideal a fin de mantener la boca sana. En estas visitas no sólo se realizará una limpieza dental profesional de tus dientes, sino que además se inspeccionará tu cavidad oral en busca de caries, signos de enfermedad periodontal o cualquier otra problemática.

Debemos saber que la enfermedad periodontal, las caries y las demás enfermedades orales no pueden ser ignoradas. Aquellas personas cuyo hábito es fumar o tomar alcohol deberían tener especial cuidado en este sentido, pero también aquellos pacientes que cuenten con una mayor predisposición genética.

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?

Como mínimo, deberás acudir una vez al año. Aquellas personas que estén expuestas a un riesgo mayor, deberán acudir, como mínimo, dos veces al año. En ocasiones, incluso más. Dependiendo del tipo de problema que padezcas, las visitas deberán ser realizadas con una mayor o menor frecuencia. Para evitar los problemas dentales en fases avanzadas, estas visitas nos serán muy útiles.

Si crees que tienes una boca saludable y no cuentas con un mal historial genético, podrás obviar el hacer visitas muy seguidas al dentista, pero las visitas periódicas deberían ser una fecha inamovible en tu agenda. Realizarlas será la clave para que logres mantener una boca y unos dientes sanos. El odontólogo también aprovechará para darte información acerca de tu estado oral, y te dará consejos si ve que debes corregir algún problema.

Las personas que fuman, las que sufren diabetes o han tenido enfermedad periodontal deberán visitar al dentista con una mayor frecuencia, al igual que las mujeres que estén embarazadas. Esto es debido a que el riesgo de desarrollar problemas orales es mucho más alto, por lo que sus visitas al dentista deberían realizarse o bien cada 4 meses o bien cuando su dentista lo indique.

No deberemos saltarnos estas visitas, ya que en unos meses, una patología oral oculta puede pasar de estar en un estadio leve y ser sencilla de eliminar mediante técnicas poco invasivas, a necesitar un tratamiento más costoso, laborioso e invasivo. Es tu salud oral, no te la juegues.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cada cuánto debo visitar a mi dentista?"

    Deja tu comentario