CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cada cuánto tiempo tengo que visitar a mi dentista?

¿Cada cuánto tiempo tengo que visitar a mi dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Odontologia

Hacer visitas regulares a la clínica del dentista no sólo es importante de cara a recibir una limpieza dental profesional, sino que existen otros muchos motivos por los cuales tenemos que realizar una visita semestral a nuestro dentista. Esta es, sin lugar a dudas, la medida preventiva más efectiva para cuidar nuestra sonrisa y nuestra salud en general.

Motivos para visitar al dentista

La salud oral de los niños: tenemos que tener en cuenta que los niños son muy vulnerables a sufrir problemas dentales, y su salud dental es motivo de especial consideración. Selladores dentales y flúor pueden ser aplicados durante estas visitas a fin de fortalecer los dientes, y por ende a ayudar a prevenir la caries dental. Los dentistas especialistas en niños recomiendan que acudan al dentista una vez cumplan un año.
Motivos estéticos: la profilaxis que es llevada a cabo en estas consultas elimina las manchas superficiales de nuestra dentición.
Motivos de salud: sabemos que durante la visita, el dentista comprobará que no existen indicios de patología oral. Además, debemos saber que los problemas de salud oral también inciden en la salud general, y que enfermedades muy grave muestran sus primeros signos en la boca. Diabetes, enfermedades cardiovasculares, desórdenes alimenticios, o SIDA son algunas de ellas.
Educación dental: las visitas dentales son un buen momento para que tu higienista dental te enseñe el área de la boca donde necesitas mejorar la higiene a fin de potenciar tu salud oral.

Debes tener en cuenta que no deben haber “peros” al respecto: todos aquellos pacientes que quieran evitar enferemdades graves deberán recibir profilaxis dental cada 6 meses. Al igual que con los demás tratamientos, deberás saber algunas cosas antes de ir a la clínica dental:

La profilaxis podría traer consigo una sensibilidad dental mínima. Al eliminar el sarro y la placa, se exponen elementos sensibles de los dientes, lo que puede provocar sensibilidad algunos días.
En caso de sufrir problemas del corazón, puede que tu dentista te indique que tomes antibióticos antes de la limpieza dental. Habla con tu dentista sobre tu historial médico, eventuales alergias y medicación.
Debes saber que una visita regular a tu dentista no es cara. Pese a que pueda parecértelo, la profilaxis dental es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mantener tu salud, y es que te evitará numerosas patologías y tratamientos que sí son más complicados y costosos.

¿Aún sigues con dudas? Acércate a cualquiera de las Clínicas Propdental y despéjalas tú mismo. Ven y comienza a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cada cuánto tiempo tengo que visitar a mi dentista?"

Deja tu comentario