PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » El café, un placer peligroso para tus dientes

El café, un placer peligroso para tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 diciembre 2017 en Odontologia

Para desayunar, después de comer, en la tarde… Casi cualquier momento es bueno para tomar un café. Pero esta bebida tiene algunos efectos sobre la sonrisa si no potenciamos la limpieza diaria. ¿Cuáles son?

Estos son los principales efectos que el café puede tener sobre tu sonrisa:

  • Manchas dentales. Existen diversos tipos de manchas dentales. Las que provoca el café son superficiales, de modo que se eliminan fácilmente mediante una limpieza dental profesional.
  • Sensibilidad dental. El café se puede tomar de muchas formas: con hielo, bien caliente… Si tenemos los dientes sensibles, este tipo de bebidas provocan un dolor intenso.
  • Halitosis. Más conocida como mal aliento, cuando es por el café suele producirse de forma puntual. Pero cuando el mal aliento persiste es posible que necesitemos un tratamiento profesional y conviene acudir al odontólogo de confianza.

Hay que tener en cuenta que el café no es el único alimento que provoca estos efectos en la sonrisa, como por ejemplo las manchas en los dientes. Hay muchos más alimentos que consumimos de forma habitual y favorecen la decoloración de las piezas dentales: vino, arándanos, té… también el tabaco provoca el desarrollo de manchas y cambia el aspecto de la sonrisa.

Cómo evitar los efectos del café sobre la sonrisa

  • Higiene bucodental. Es el primer paso para evitar las manchas en los dientes. Con el cepillado y otras técnicas de higiene interproximal se eliminan las bacterias que generan las manchas dentales. En este sentido la irrigación bucal ayuda a combatir las manchas superficiales. 
  • Moderar la alimentación. Es muy importante evitar aquellos alimentos que provocan manchas dentales, como el café. Se recomienda reducir su consumo y compensarlo con otros alimentos más saludables para la salud bucodental.
  • Tomar el café frío. Según algunos estudios, cuando está caliente el café mancha más los dientes. Además, si está a una temperatura alta puede provocar más fácilmente sensibilidad dental.
  • Tratamientos profesionales. Si estos consejos no son suficientes para evitar las manchas, lo más recomendable es recurrir a tratamientos como el blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. De este modo podrás reducir hasta 4 tonos de forma mínimamente invasiva e indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El café, un placer peligroso para tus dientes"

Deja tu comentario