CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Calmar el miedo dental infantil

Calmar el miedo dental infantil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 enero 2015 en Odontologia

Todos los niños deberían tener una sonrisa perfecta. Pero para mantener una sonrisa sana y bonita es necesario visitar al dentista a menudo. Las citas a la clínica dental pueden ser una experiencia complicada para muchos pequeños, especialmente cuando no saben lo que se van a encontrar y sufren miedo dental infantil.

Consejos para calmar el miedo dental infantil

Puede que los niños se enfaden o se entristezcan durante la visita, de modo que es importante escoger un dentista especialista en pequeños que sepa como encarrilar la situación. La mayoría de niños no nacen con miedo al dentista. Muchas veces son los padres los que les transmiten el miedo dental sin saberlo. También hay niños que desarrollan un trauma a partir de una situación pasada y a partir de entonces tienen miedo al dentista. Sea como fuere, muchos padres tienen la necesidad de calmar a tu hijo antes de una visita. Ahí van algunos consejos para conseguirlo:

  • Visita al dentista pronto: a primera visita debe hacerse tan buen punto erupciona el primer diente.
  • Intenta que duerma bien la noche anterior. Acudir al dentista bien descansado le ayudará a estar más relajado.
  • Realiza alguna visita ficticia en casa. Puedes hacerlo con los juguetes o las muñecas de tu hijo/hija. De este modo sabrá más o menos lo que se puede esperar de la visita. Sobre todo, hazlo divertido, de este modo tendrá una actitud más positiva cuando vaya a la clínica.
  • Cuando hables con tu hijo evita utilizar palabras como “miedo” y “dolor”, mejor emplea palabras como “limpio”, “fuerte” y “sano”.
  • A medida que tu hijo se hace mayor, háblale de lo importante que es que cuiden de sus dientes.
  • En caso que tu hijo se ponga a llorar durante la visita, es importante que te mantengas tranquilo.

Si quieres más consejos para que tu hijo pueda mantener una buena salud dental sin pasar un mal rato cuando visita al dentista, habla con un odontopediatra de Propdental. Él te dará las recomendaciones necesarias para conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Calmar el miedo dental infantil"

    Deja tu comentario