CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cambios orales a medida que envejecemos

Cambios orales a medida que envejecemos

Publicado por proptv el 28 mayo 2014 en Odontologia

De la misma forma que sucede con el resto de partes del organismo hay que hablar de una serie de cambios orales a medida que envejecemos, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación con el objetivo de tener una mayor información acerca de una situación que, antes o después, a todos nos llega.

Cambios orales a medida que envejecemos

Uno de los principales cambios que hay que destacar es el desgaste natural de los dientes que se produce con el tiempo, especialmente aquellas personas que tienen la costumbre de apretar o rechinar los dientes. Por otra parte también hay que hablar de un oscurecimiento de las piezas dentales y ello se debe a que la dentina se vuelve más gruesa y oscura así como también tiene lugar un adelgazamiento del esmalte por lo que serán más visibles las manchas en los dientes producidas por ciertos factores tales como el consumo de vino, café o el hábito del tabaco entre otras causas.

Otros cambios que están relacionados con el envejecimiento y la salud oral es una mayor acumulación de placa en los dientes, siendo esta una situación que hace posible la aparición de una amplia variedad de patologías tales como gingivitis, movilidad dentaria o caries dental, siendo de vital importancia llevar a cabo una rutina de higiene oral muy estricta para evitar estas enfermedades orales tan comunes durante la vejez.

Además de los cambios en los dientes hay que hablar de una serie de cambios que se producen en las encías y es que cuando envejecemos las encías se van retrayendo debido a que la mandíbula se contrae, siendo esta una situación que lleva consigo una exposición de las raíces provocando sensibilidad dental en el paciente. Para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de enjuagues con flúor que nos serán de gran utilidad a la hora de reducir la sensibilidad así como también nos ayudarán a prevenir las caries en las coronas y raíces expuestas de los dientes.

Queda claro que la vejez trae consigo una serie de cambios orales siendo importante destacar que tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas para controlar estos cambios y gozar de una buena salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cambios orales a medida que envejecemos"

    Deja tu comentario