CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cambios orales durante la menopausia

Cambios orales durante la menopausia

Publicado por cristina moyano el 18 junio 2014 en Odontologia

La menopausia trae consigo toda una serie de cambios que afectan a la mujer siendo una época especialmente delicada y por la cual las mujeres deberán tener en cuenta una serie de factores y técnicas para sobrellevar mejor este período. Es momento de hablar de los principales cambios orales durante la menopausia y que además de ansiedad así como también otro tipo de problemas debido a los cambios hormonales hay que hablar de una serie de patologías a nivel bucal tal y como vamos a conocer a continuación.

Cambios orales durante la menopausia

Empezamos con este listado de cambios hablando de la xerostomía, conocido normalmente con el nombre del síndrome de la boca seca y en este sentido hay que decir que esta situación se produce debido al descenso de los niveles de estrógeno. Se trata de una afección que está directamente relacionada tanto con la salud como con la higiene bucal puesto que la falta de saliva hace posible que el paciente esté más expuesto a desarrollar todo tipo de enfermedades orales como por ejemplo la caries dental. Además de ello hay que destacar que son muchos los medicamentos que están relacionados con este síndrome por lo que es recomendable extremar las precauciones en caso de que padezcamos xerostomía.

Por otra parte hay que hablar también de una serie de cambios en la densidad ósea que tienen lugar durante la menopausia y una vez más hay que destacar que esta situación se establece cuando se produce un descenso en los niveles de estrógeno, siendo esta una situación especialmente grave si tenemos en cuenta que los cambios en el hueso maxilar son una de las principales causas por las cuales se produce la pérdida de dientes.

Finalmente no podemos olvidarnos de los trastornos de carácter gingival y es que está demostrado que durante la menopausia aumentan las posibilidad de sufrir gingivitis y todo tipo de patologías relacionadas con las encías como por ejemplo la inflamación y sangrado de las mismas. Para sobrellevar esta situación a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos y suplementos que tienen como principal objetivo aumentar la presencia de estrógenos en el organismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cambios orales durante la menopausia"

    Deja tu comentario