CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la cirugía de colgajo

Características de la cirugía de colgajo

Publicado por Imma Roca el 8 Junio 2014 en Odontologia

Son muchos los tratamientos odontológicos que no cuentan con la misma demanda o reclamo que un empaste o un blanqueamiento dental y en este sentido es momento de conocer las características de la cirugía de colgajo, una intervención cuyo principal objetivo corregir la inflamación y reducir la bolsa periodontal. Dicho de otra forma estamos ante una limpieza profunda de las encías y que nos permitirá disfrutar de una mayor limpieza en este tejido blando así como también nos ofrece otro tipo de ventajas que a continuación vamos a conocer.

Características de la cirugía de colgajo

Es momento de explicar en que consiste esta intervención y para ello hay que decir que es necesario proceder con el levantamiento de las encías para remover el sarro que se encuentra incrustado en el interior de las mismas, una vez que se ha limpiado la zona se procederá a colocar las encías en su lugar. Debido a este procedimiento hay que destacar que las encías se encogerán un poco en comparación con su tamaño antes de realizar esta intervención y de esta forma se ajustarán mejor alrededor del diente.

Por otra parte otra de las particularidades de la cirugía de colgajo es que en algunos casos es necesario realizar un injerto de huesos y tejidos con el principal objetivo de reemplazar o favorecer el crecimiento del tejido de las encías que se han visto afectados debido a la enfermedad periodontal que padece el paciente. Para llevar a cabo este injerto el especialista debe colocar una tela entre el hueso y el tejido de las encías y de esta manera se impedirá el crecimiento del tejido en el lugar donde debería estar el hueso.

En definitiva estamos ante una alternativa muy eficaz para aquellas personas que tengan acumulada mucha suciedad en las encías, principalmente debido a una enfermedades de carácter periodontal, siendo de esta manera un tratamiento que cada vez está ganando más fuerza en Propdental. Finalmente hay que destacar, una vez más, que este tipo de cirugía no representará prácticamente ninguna molestia y es que a día de hoy la amplia mayoría de tratamientos odontológicos son indoloros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la cirugía de colgajo"

    Deja tu comentario