CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la Pericoronitis

Características de la Pericoronitis

Publicado por Anabel Propdental el 15 abril 2015 en Odontologia

Es momento de conocer las características de la Pericoronotis debido a que estamos ante una enfermedad oral bastante común y que se caracteriza por ser un proceso infeccioso que afecta a cualquier pieza dental durante el período de su erupción, siendo habitual que esta enfermedad afecte a los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio.

Enfermedades orales | Características de la Pericoronitis

Como hemos adelantado anteriormente estamos ante una enfermedad que afecta al diente durante su período de formación y se manifiesta a través de una inflamación del tejido blando que rodea el diente. En la gran mayoría de ocasiones esta patología afecta a jóvenes que están desarrollando las muelas del juicio. 

El factor que desencadena esta enfermedad lo encontramos cuando la encía que cubre la corona de la pieza se convierte en lugar ideal para el desarrollo de bacterias ya que estamos ante una zona muy propicia para la acumulación de restos de alimentos y placa bacteriana que harán posible la infección. Estamos ante una patología que destaca principalmente por llegar a ser muy dolorosa, afectando no solamente al diente o a la encía si no que además puede afectar a otras zonas como las amígdalas o el oído.

Tratar la pericoronitis es una alternativa altamente recomendable para acabar con el dolor así como también para evitar el avance de esta enfermedad, en este caso es necesario acudir a nuestro dentista para que lleve a cabo diversas técnicas que nos pueden ser muy útiles como la irrigación de la zona que tiene como finalidad eliminar los detritus que se encuentran localizados dentro del interior el saco periocoronario. Otra de estas técnicas que se utilizan en la actualidad es el desgaste de las cúspides del diente antagonista, sin embargo si esta afección afecta a la muela del juicio se suele proceder a su extracción debido a que estamos ante una pieza dental que en la actualidad no cuenta con ninguna función tanto a nivel estética como funcional.

Una de las formas más eficaces que tenemos a la hora de evitar la aparición de esta enfermedad radica en acudir de forma regular a nuestro dentista y, especialmente, practicando una saludable rutina relacionada con la higiene oral puesto que a través del cepillado dental diaria podremos evitar la acumulación de restos de alimentos en esta zona, siendo imprescindible el uso del hilo dental para acceder a todas aquellas zonas de acceso difícil para el cepillo.

Tal y como hemos podido ver la Pericoronitis es una afección bastante común entre los adolescentes y es preciso que sea atendida de forma rápida para evitar uno de los dolores más intensos y molestos, además de evitar que afecte gravemente a la salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la Pericoronitis"

    Deja tu comentario