CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de los cepillos eléctricos

Características de los cepillos eléctricos

Publicado por Imma Roca el 29 Mayo 2014 en Odontologia

Para llevar a cabo una buena rutina de higiene bucodental tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas y utensilios que nos serán de gran ayuda y en este sentido hay que destacar la importancia de los cepillos eléctricos, que desde hace unos años están en el mercado y que son muy útiles para eliminar los restos alimenticios y la placa bacteriana de la boca. Con el objetivo de conocer más información acerca de este elemento a continuación vamos a conocer las particularidades y características de los cepillos eléctricos.

Características de los cepillos eléctricos

Los primeros cepillos eléctricos aparecieron en la década de los 60′ mientras que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos disponibles que incluyen numerosas prestaciones que hacen posible una limpieza bucal más efectiva en comparación con los cepillos convencionales. Una de las principales particularidades de los cepillos eléctricos es que las cerdas tienen la capacidad no solamente de girar si no que además se mueven hacia adelante y atrás, ello hace posible remover la placa así como también reducir las posibilidades del paciente de desarrollar gingivitis.

Una de las últimas novedades que encontramos en este sector son los conocidos como cepillos eléctricos sónicos, que tienen la capacidad de realizar hasta 40 mil movimientos por minuto a través de un movimiento vibratorio específico siendo de esta forma una de las opciones más recomendables y eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana. Queda claro que los cepillos eléctricos nos ofrecen mayores ventajas y prestaciones en comparación con los cepillos manuales, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que apuestan por estas herramientas ideadas para hacer más efectiva la limpieza oral y de esta forma estamos ante una forma de prevención ideal ante afecciones bucales tan comunes como la caries dental o enfermedades periodontales.

En definitiva y teniendo en cuenta el amplio surtido de herramientas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy queda claro que mantener una buena higiene bucal es una opción que está al alcance de cualquiera. ¿Te lo vas a perder?. Es fácil y sencillo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los cepillos eléctricos"

    Deja tu comentario