CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de los tipos de corona dental

Características de los tipos de corona dental

Publicado por Imma Roca el 19 Junio 2015 en Odontologia

Recuperar la estética y funcionalidad del diente a través de la corona dental es una opción altamente recomendable puesto que a través de esta sencilla intervención evitaremos la, más que posible, pérdida del diente deteriorado. Además hay que destacar que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modalidades de corona con el objetivo de que cada paciente escoja aquella opción que mejor se ajuste a sus necesidades. A través de este artículo conoceremos las características de los tipos de corona dental con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos acerca de esta temática.

Restauración y estética | Características de los tipos de corona dental

Empezamos hablando de las coronas de acero inoxidable como una solución ideal para aquellos niños que desean proteger una pieza temporal, siendo este un modelo prefabricado que se caerá cuando tenga lugar la pérdida de la pieza temporal. Otra de las coronas más habituales son aquellas que están compuestas por metal, sin embargo en la actualidad están en desuso puesto que afectan la estética dental del paciente, sin embargo hay que destacar las ventajas que nos propone esta modalidad ya que nos proponen una excelente resistencia y durabilidad.

A continuación vamos a mencionar aquellas coronas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y la principal particularidad que encontramos es que estas variedades tienen como principal objetivo respetar la estética dental al ser de un color que simula las piezas naturales. Uno de estos ejemplos nos llega de la mano de las coronas de resina, un modelo económico y estético aunque destaca principalmente por su facilidad para el desgaste debido a su debilidad. En cuanto a las coronas de porcelana podemos decir que son una excelente opción para aquellas personas que busquen un modelo más resistente en comparación con el composite, mientras como aspecto negativo de esta opción podríamos señalar que causan un mayor desgaste de los dientes opuestos en comparación con el resto de coronas. Finalmente hay que referirse a una de las mejores opciones que encontramos en este sector como son las coronas de porcelana fundida con metal puesto que estamos ante un modelo que reúne estética con resistencia, siendo de esta forma una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

En definitiva hay que destacar la importancia de las coronas dentales puesto que nos serán de gran utilidad a la hora de devolver tanto la estética como la funcionalidad a un diente deteriorado, por ello no es extraño que estemos ante uno de los procedimientos más habituales y cotidianos en Clínicas Propdental. ¿A qué esperas para solicitar información acerca de este proceso sencillo e indoloro?

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los tipos de corona dental"

    Deja tu comentario