CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de un absceso dental

Características de un absceso dental

Publicado por Imma Roca el 2 diciembre 2014 en Odontologia

Mucho se habla de los flemones y es que estamos ante una patología oral muy común, de todas maneras siguen siendo muchas las personas que desconocen las características de un absceso dental, por ello a continuación vamos a hablar sobre todo aquello que hay que saber de esta infección que tiene lugar en el tejido gingival.

Características de un absceso dental | Todo lo que debemos saber

Como ya hemos adelantado anteriormente un absceso dental es un acumulo localizado de pues que se manifiesta en la encía, siendo una patología que se puede originar por una amplia variedad de causas como por ejemplo debido a una periodontitis, caries avanzada que afecte a la pulpa dental, infección dentaria, fracturas

Es de vital importancia conocer la causa que origina el absceso puesto que es lo que va determinar su tratamiento, en este sentido hay que destacar que existe el absceso periodontal y el absceso dental.  Entre las particularidades que encontramos en el absceso periodontal hay que decir que es un resultado a una enfermedad periodontal no tratada, siendo esta una infección que puede permanecer activa mientras que se propaga desde la raíz dental hasta el hueso. Por otra parte hay que destacar que este tipo de absceso no solamente se debe a enfermedades periodontales si no que también pueden aparecer debido a otras causa tales como la ansiedad o la diabetes.  Por otra parta hay que hablar también del absceso dental y en este caso estamos ante una patología que aparece debido a una caries dental muy profunda y que afecta al nervio.

Después de conocer los diferentes tipos de abscesos y las causas de los mismos es momento de hablar de la sintomatología que provoca esta afección y uno de los síntomas más destacados es el dolor intenso y agudo, además de ello hay que mencionar tanto la fiebre, malestar como hinchazón de la encía como otros síntomas habituales entre aquellas personas que padecen un absceso dental.  Es de vital importancia la intervención rápida de un especialista ante un absceso dental y es que estamos ante una de las patologías orales que pueden derivar más complicaciones y es que no tratar un absceso no solamente puede provocar la pérdida del diente si no que además es posible que se propaga la infección a otras partes de la cara o el cuerpo, siendo una posible causa de enfermedades tan graves como la neumonía o la endocarditis.

En definitiva hemos podido conocer las principales particularidades y características del absceso dental, una patología oral que destaca por ser muy dolorosa así como también por poder provocar todo tipo de complicaciones a nivel oral y general, de esta forma es recomendable acudir al dentista en caso de flemón.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de un absceso dental"

    Deja tu comentario