CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características del cepillo eléctrico

Características del cepillo eléctrico

Publicado por Janepropdental el 9 Abril 2015 en Odontologia

Una de las herramientas más destacadas que podemos encontrar dentro del sector de la higiene bucodental es el cepillo eléctrico y es que estamos ante la herramienta ideal para eliminar la placa bacteriana que se encuentra alojada en la boca. En este artículo vamos a hablar acerca de las características del cepillo eléctrico así como también conoceremos las diferentes que presenta este elemento respecto al cepillo convencional.

Higiene bucodental | Características del cepillo eléctrico

La principal particularidad de este cepillo es que consigue eliminar más placa bacteriana respecto al cepillo manual y ello se debe al movimiento vibratorio que ejerce el modelo eléctrico. Por otra parte hay que tener en cuenta otra de sus grandes ventajas como es la protección que ofrece al tejido gingival debido a su diseño específico par no dañar las encías.

Continuamos hablando acerca de las prestaciones que nos propone el modelo eléctrico y hay que decir que aquellas personas que opten por esta variedad de cepillo tendrán que realizar menos esfuerzo debido a que el cepillo eléctrico dispone de un cabezal rotatorio que ejerce movimientos vibratorios y que nos será muy útil para eliminar tanto la placa como los restos de alimentos que se quedan alojados entre los dientes. Además llegará a zonas de difícil acceso, como por ejemplo las muelas del juicio, ya que dispone de un mango grande en comparación con un cepillo manual.

De igual forma que sucede con el resto de elementos dedicados a la higiene oral hay que destacar la mejora de los modelos eléctricos y una de las novedades que presentan los cepillos de la actualidad es que cuentan con un temporizador que nos indicará el tiempo de cepillado, siendo una herramienta de gran ayuda para dedica el tiempo necesario a la limpieza de nuestra boca (unos dos minutos).Finalmente es momento de hablar del cepillo eléctrico como una interesante forma de motivar a los más pequeños al hábito de higiene oral puesto que estamos ante un proceso mucho más ameno y divertido que el cepillado común.

Independientemente del tipo de cepillo que utilicemos en esta rutina es momento de recordar, una vez más, la importancia de cepillarnos los dientes después de cada comida o, en su defecto, dos veces al día. Se trata de la técnica de prevención más efectiva a la hora de conservar una buena salud bucodental así como también conseguiremos evitar la aparición y desarrollo de las principales patologías orales como la caries o la gingivitis.

En definitiva podemos decir que el cepillado dental es un proceso básico e indispensable para mantener una boca sana y limpia, siendo el cepillo eléctrico el modelo ideal para llevar a cabo esta rutina diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características del cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario